Breaking News
Home / Política / Gobierno ha prestado en seis años al sector agropecuario, pero ha exonerado al cartel eléctrico

Gobierno ha prestado en seis años al sector agropecuario, pero ha exonerado al cartel eléctrico

 GUION DIGITAL,PUERTO PLATA.-El  candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, anunció que de alcanzar el poder en el 2020 eliminará la exoneración de impuestos  que el actual gobierno les concede al gran empresariado, las cuales en este año 2018 a RD$234,000.0 millones y han entregado en seis años al cartel eléctrico US$8,000.0 millones.

“¿En qué estaba pensando el legislador cuando creó la exoneración de impuestos al gran empresariado? En que ese empresariado iba a crear empleos y que iba a tener dinero disponible para reinvertirlo en sus empresas para así ayudar al Estado a reducir la tasa de desempleo. Pero eso no ha sucedido”, acotó.

Insistió en que “vamos a eliminar eso y esas exenciones impositivas las vamos a reasignar en función de los nuevos empleos que tú me crees. Dime cuántos empleos tu mes vas a crear en el año 2021. ¿Me vas a crear tantos empleos?, entonces te tocan tantos millones de exoneración de impuestos”.

Peña dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por Musa Visión, canal 10, que, por el contrario, lo que hace hoy el empresariado es incluir en sus estados financieros como ingreso neto lo que el Estado le entrega por concepto de exoneraciones.

“Pero esa no es la idea, la idea es que ese dinero lo maneje para comprar maquinarias, ampliar y promover los productos que fabrica mi empresa en los  mercados internacionales; voy a redimensionarme para demandar una mayor cantidad de manos de obras. Pero eso no ha pasado “, manifestó el también destacado líder religioso.

Denunció que tan perverso ha sido el manejo de esas exoneraciones con  la complicidad de los que nos han gobernado que el país ha reducido sus índices de industrialización, ya que productos que se fabricaban en el país y hoy se están importando, lo que constituye una vergüenza.

Expresó que mientras el gobierno se ufana de haber  financiado al sector agropecuario con cerca RD$105,000.0 millones en seis años, solo al cartel de la generación eléctrica se le han entregado cerca de US$8,000.0 millones, que representa casi diez veces lo que se le ha entregado al sector agropecuario, para que no se resuelva ningún problema.

About admin

Check Also

Radhamés Segura afirma que ocho años corridos en el poder son suficientes

GUION DIGITAL.-Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *