Breaking News
Home / Economía / CHINA: Presidente Asamblea ve RD también tiene crecimiento milagroso

CHINA: Presidente Asamblea ve RD también tiene crecimiento milagroso

GUION DIGITAL,BEIJING, China.- El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, dijo que, al igual que su país, República Dominicana ha experimentado un crecimiento “milagroso”.

Durante una reunión con el presidente dominicano Danilo Medina, opinó  que también en República Dominicana se puede hablar de un milagro económico y social, tal y como ha ocurrido en la República Popular China en los últimos 40 años.

Medina manifestó admiración por el proceso de crecimiento de China. Recordó que en el 2003, durante una visita que hizo a esta nación, se reunió con el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Li Zhaoxing, quien le explicó que el propósito del gobierno chino ha sido construir una sociedad modestamente acomodada.

Señaló que, precisamente, ese es el objetivo de las políticas públicas que adopta en su gobierno: construir una República Dominicana de clase media.

Valoró el éxito del gobierno chino de llevar a clase media a 300 millones de sus ciudadanos y sacar de la pobreza a 700 millones, restando sólo 30 millones por pasar a clase media, los cuales serán movilizados socialmente en los próximos años.

Servir al pueblo

En tanto, el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China dijo que las políticas públicas aplicadas por Danilo Medina concuerdan con los postulados del presidente de la República Popular China, de que los gobiernos deben servir a sus pueblos.

Durante el encuentro, de 25 minutos, también se hizo referencia a los históricos lazos que unen a las repúblicas Dominicana y Popular China. Se recordó que en el 1969, el profesor Juan Bosch reconocía una sola China y se entrevistó con el primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong.

Asimismo, se aludió a  las demostraciones de solidaridad del pueblo chino hacia el pueblo dominicano, durante la Revolución de Abril de 1965.

Igualmente,  Medina y Li Zhanshu destacaron los beneficios de los memorándum de entendimiento firmados ayer para crear un ambiente de ganancia compartida, ganar-ganar.

Amplia agenda en primera visita de Estado

Inmediatamente después, en el marco de su primera visita de Estado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, edina encabezó la inauguración de la Embajada de República Dominicana en la República Popular China.

Acto seguido, el jefe de Estado dominicano abordó un tren de alta velocidad con destino a Shanghái, donde continuará su amplia agenda de trabajo en la CIIE.

About admin

Check Also

Gasolinas bajan 13.30 y 14.40 pesos y el GLP 11.20, en 2 meses

GUION DIGITAL.-Durante los últimos dos meses las gasolinas acumulan rebajas de precio de RD$13.30 la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *