Breaking News
Home / Nacionales / GOBIERNO PROYECTA CONSTRUIR 100 VIVIENDAS EN MONTELLANO, PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS.

GOBIERNO PROYECTA CONSTRUIR 100 VIVIENDAS EN MONTELLANO, PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS.

GUION DIGITAL,PUERTO PLATA.- En la mañana de este viernes, el Gobernador Civil de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, encabezó una comisión que evalúa terrenos en el municipio de Villa Montellano, para la construcción de un complejo habitacional, destinado a personas de escasos recursos de esta provincia.

El proyecto que prevé la construcción de cien soluciones habitacionales, sería ejecutado por el Gobierno Central, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en terrenos del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), en Montellano.

Al respecto, el máximo representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, reveló que la idea es construir apartamentos, a través de un fideicomiso que permita que gran cantidad de familias pobres puedan adquirir un techo digno, a un precio muy bajo, pagadero en cuotas a largo plazo.

“Estamos en la fase de evaluación de la idea, hoy andamos mirando varios lugares en este municipio de Montellano, con la finalidad de elegir el que más convenga, desde el punto de vista humano y desde la óptica medioambiental”, precisó el Gobernador Rivera.

En el levantamiento también participaron el Director del Departamento de Ingeniería del INVI, Juan Durán; el Gerente Provincial del CEA en esta demarcación, Joaquín Trejo; y Miguel Mota, gerente provincial del INVI en Puerto Plata, a quienes les acompañaron los dirigentes comunitarios Rafael Marmolejos e Israel Gómez Batista.

Desde que fue investido como presidente de la República en el año 2012, el Licenciado Danilo Medina ha desplegado un amplio programa nacional de construcción de viviendas, para dotar de un techo a familias humildes en todo el país.

Más de 70,000 viviendas han sido levantadas durante los dos periodos de gobierno del Presidente Medina, gran parte de ellas construidas con fondos gubernamentales.

Un número importante se ha erigido con recursos privados, a iniciativa del gobierno, quien funge como garante de las personas de escasos recursos que optan por adquirir las referidas residencias.

About admin

Check Also

COE declara nueve provincias en alerta por lluvias

GUION DIGITAL.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a nueve provincias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *