Breaking News
Home / Acción Municipal / Director de Caleta y regidor de La Romana llaman evasores a familia de Vincho Castillo

Director de Caleta y regidor de La Romana llaman evasores a familia de Vincho Castillo

GUION DIGITAL,LA ROMANA. El regidor Ramón Rosario y el director de la Junta Municipal de Caleta, Eduardo Kery Metivier, acusan a la familia Castillo Semán de evadir el pago de impuestos que les corresponde por la construcción de una villa y un negocio que opera dentro de la misma en esa demarcación.

El concejal solicitó a la familia Castillo Seman (los Vinchos) los planos de esa propiedad. Igualmente, está pidiendo los planos a los dueños de los negocios “Happy Happy”, “La Entradita”, “Estrella Marina” y la pista de carreras Deivi Champ.

La familia Castillo Semán tiene una amplia villa donde opera el bar restaurante Capitain Kidd, en Caleta. Rosario asegura que los dueños de dichos negocios y la familia Castillo Semán no han pagado ni “un peso” por concepto de arbitrios.

El regidor reformista llamó evasores de impuestos a la familia Castillo Semán, ya que dice “han construido hasta una marina” en Caleta “y no le han dado un peso a nadie”. Esta denuncia fue confirmada por el director distrital de Caleta.

Kery Metivier afirma que la familia Castillo Semán, quien tiene una amplia villa en la parte noreste de la playa Caleta, no ha realizado el pago de arbitrios desde el año 2016, cuando asumió la dirección de la Junta Municipal de Caleta.

Propiedad de Los Vincho en Caleta, La Romana

Afirma que en reiteradas ocasiones le han hecho notificaciones de pago de estos impuestos, y que han sido ignoradas por esta familia conformada por destacados juristas y políticos.

“Ahí se ha construido un mundo, en ese lugar, y esta oficina no ha registrado pagos de esa construcciones, y le hemos dicho a sus propietarios que se pongan al día y notifiquen alguna construcción que realicen”, dijo Kery Metivier.

Tras conocerse esta denuncia, este semanario hizo intentos de comunicarse con la familia Castillo Semán, pero fue imposible contactarlos. Reporteros de El Tiempo también visitaron las instalaciones de su villa, pero un guardia de seguridad dijo que tienen aproximadamente un mes que no la visitan.

Conflicto

Aunque Rosario y Kery Metivier coinciden en que la familia de Vincho Castillo no paga sus impuestos municipales, están en desacuerdo sobre qué entidad debe cobrarlos, si la Junta Municipal de Caleta o el Ayuntamiento de La Romana como ciudad cabecera de la provincia.

Rosario dijo que los Castillo Seman y los demás negocios deben pagar sus arbitrios por licencia de operación al Ayuntamiento de La Romana, lo que es refutado por Kery Metivier, quien alega que el cobro de arbitrios en Caleta es facultad de las autoridades de esta comunidad.

“A la Alcaldía de La Romana sólo le pertenece un 20% de lo recaudado aquí (en Caleta) por cobro de arbitrios y uso de suelo”, acotó Metivier. Sin embargo, Rosario entiende que la Alcaldía de La Romana es la “madre” del Distrito Municipal Caleta, y por tanto son funciones que le confieren.

“Ya le hemos notificado a los ingenieros y propietarios de los negocios que él (Rosario) mencionó, que al momento de hacer algún pago lo hagan única y exclusivamente esta dirección, y los mismos se encuentran al día con sus cuotas”, expresó Kery Metivier. Puso énfasis en que el uso de suelo debe pagarse obligatoriamente en la Junta Distrital Caleta y no a otra institución, como ha venido divulgando el concejal Ramón Rosario.

Aconsejó al regidor a que se concentre en otros temas importantes para el municipio cabecera, como es la basura que aún sigue siendo una problemática, debido a la gran cantidad que se aprecia en las calles de La Romana

About admin

Check Also

COE declara nueve provincias en alerta por lluvias

GUION DIGITAL.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a nueve provincias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *