Breaking News
Home / Economía / CNCP dice si la clase baja crece aumenta el consumo y la economía

CNCP dice si la clase baja crece aumenta el consumo y la economía

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO.- La economía  de la República Dominicana va a seguir creciendo,  pero lo más importe es que la clase baja y la obrera  crezca para que   aumente el consumo, por lo que el gobierno tiene un reto de que el sector comercio siga creciendo junto a la economía nacional, expresó Jorge Jerez, presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones.

Durante la celebración de  una misa de acción de gracias en la iglesia El Buen Pastor, con motivo al XVII aniversario de la  fundación del CNCP, Jerez manifestó que el  comercio recibe esta festividad en una situación muy especial porque el comercio está unido.

“El  CNCP se ha fortalecido, muchos comerciantes que no estaban se están afiliando más  por eso es el crecimiento, también ahora con la modificación de los  estatutos que recientemente tuvimos van a venir  comerciantes independientes que están haciendo vida comercial y que son muy importante en la República Dominicana”, afirmó.

Al hablar sobre la entrada en funcionamiento de la primera planta de Punta Catalina, el presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, manifestó, que los comerciantes tienen la esperanza de que con esa planta disminuya la factura eléctrica.

”Nosotros  tenemos la  esperanza de que cuando entre Punta Catalina pueda disminuir la factura eléctrica porque la verdad que este es uno de nuestros principales escollos para seguir creciendo y de acuerdo a las autoridades lo que  nos ha prometido es que esa planta disminuya  la factura eléctrica.

Según Jerez lo más importante es que disminuyan los apagones ya que muchos de los afiliados a nivel nacional, están teniendo dificultad cuando se va la luz, por la pérdida de productos .

La eucaristía fue celebrada por el párroco Catalino Tejeda de  la iglesia El Buen Pastor.

En la actividad estuvieron presentes además, los representantes del CNCP,  Julian Antonio Parra, Julio Alvarez, Andrés Cosma, Mario Uceta, Milida de Uceta, Olga Payero , Thomas Marcano, Juan Acosta e Ivan Batista, entre otros.

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones realizará durante una semana diferentes actividades a nivel nacional con motivo del XVII aniversario de su fundación.

About admin

Check Also

Gasolinas bajan 13.30 y 14.40 pesos y el GLP 11.20, en 2 meses

GUION DIGITAL.-Durante los últimos dos meses las gasolinas acumulan rebajas de precio de RD$13.30 la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *