Breaking News
Home / Nacionales / Ordenan traslado de Rogelio Cruz a Colombia; él dice que no se va

Ordenan traslado de Rogelio Cruz a Colombia; él dice que no se va

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO. Rogelio Cruz recibió en esta semana la orden de trasladado a Colombia el próximo día 19 de este mes, confirmó la mañana de este jueves el propio sacerdote, luego que se diera a conocer en las redes sociales.

Cruz atribuyó la decisión de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, a los sectores de las mineras y los “poderosos” del país por su trabajo para que no se explote Loma Miranda y San Juan.

Al responder afirmativamente que se ordenó su traslado, Rogelio Cruz dijo lo siguiente: “Sí, pero no me voy (…) Es que quieren que yo deje eso (la calle) y me dedique a rezar”

Sostuvo que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con los pobres.

Al responder afirmativamente que se ordenó su traslado dijo lo siguiente: “Sí, pero no me voy (…) Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”.

Cruz aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.

Ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”, aseguró.

En una llamada, vía telefónica, dijo, que sus superiores creen que está “ideologizado”.

El polémico sacerdote, quien esta asignado a la provincia de La Vega, afirma que las mineras habían dicho que de alguna lo iban a sacar de circulación.

Sostuvo que la información la dará a conocer oficialmente en la próxima semana y que para ello convocará a los medios.

Se resistió a ser trasladado a España

El sacerdote Rogelio Cruz durante su trayectoria, desde que se ordenó en 1990 en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca, ha desarrollado su labor eclesiástica desde la calle, no solo dando consuelo a los más afectados de los males sociales, sino también ejerciendo una labor más activa para tratar corregir o aliviar esas cargas.

Se hizo popular como párroco de Cristo Rey, en donde su obra social para a disminuir la delincuencia que afectaba a ese sector aún perdura, según algunos jóvenes de esa barriada.

En el 2004 fue acogido por el obispo de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, en Nagua, después de un movimiento nacional de algunos sectores y del propio cura que rechazaban su traslado a España, dispuesto por la orden Salesiana.

La solicitud a De Jesús Moya, según este monseñor francomacorisano, también la había hecho el superior de los Salesianos José Pastor Ramírez, para evitar su expulsión por el rechazo del sacerdote a querer salir del país.

Rogelio Cruz ha sido uno de los principales oponentes a la explotación minera en Loma Miranda y en San Juan de la Maguana.

About admin

Check Also

Periodista Claudine Nova denuncia invasión de sus tierras en Hato Mayor

HATO MAYOR.- La veterana periodista de crónicas sociales, Claudine Nova, denunció que desaprensivos han invadido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *