Breaking News
Home / Acción Municipal / Este jueves se inicia la licitación para adquisición de equipos para Dominicana Limpia

Este jueves se inicia la licitación para adquisición de equipos para Dominicana Limpia

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO. El director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, informó que a partir de este jueves se inicia el proceso de licitación para la compra de los equipos que serán utilizados en la solución del problema de los residuos sólidos contemplados en Dominicana Limpia.

Informó que ya los directivos de Dominicana Limpia se reunieron con el presidente Danilo Medina el cual aprobó los proyectos presentados.

Explicó que vieron todo el programa y las intervenciones en los principales destinos de los residuos sólidos en el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Santiago y otros seis destinos reciben el 72% de los residuos del país.

“La necesidad de que las estructuras nuevas que construyamos como destinos finales, sean que valorice la creación e material , que puedan generar valor calórico en la industria cementera o en Punta Catalina y también el tratamiento en la creación de compost”.

Adelantó que el tema educativo en torno a los residuos sólidos ya fue aprobado y ya cuentan con los textos que se van a impartir en las aulas a partir del 16 de este mes en Azua y formaran con juntas de vecinos interesadas en como aprender y generar acciones prácticas sobre el tema.

Indicó que este año se verá la creación de dos o tres industrias en el país que tengan como materia prima el vidrio, los neumáticos y compost o compuestos orgánicos.

Contreras fue entrevistado luego de firmar un acuerdo junto al rector de INTEC, Rolando Guzmán, para la instalación de un observatorio de inclusión social que medirá el impacto de las políticas públicas en el país.

About admin

Check Also

Ayuntamiento de Santiago apodera a MP investigue irregulares detectadas en nómina

 GUION DIGITAL.Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, apoderó al Ministerio Publico, para que investigue irregularidades detectadas en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *