Breaking News
Home / Acción Municipal / “Si Verón-Punta Cana no es elevado a municipio, el turismo está en peligro”

“Si Verón-Punta Cana no es elevado a municipio, el turismo está en peligro”

GUION DIGITAL.-Verón. La falta de planificación territorial, el crecimiento arrabalizado de esta demarcación y la mínima inversión de los recursos económicos que se producen en la zona, son algunos de los factores por los que el director municipal, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), ve imperante la necesidad de elevar a la categoría de municipio a Verón-Punta Cana.

“Históricamente, toda la zona turística no ha tenido una planificación ni un norte hacia dónde vamos a caminar. Es muy preocupante que Verón ha venido creciendo con una especie de arrabalizacion constante, y nosotros, al no tener un departamento de planeamiento urbano, porque así lo establece la ley, no podemos planificar nuestro propio territorio”, expresó Ramírez, quien entiende que eso pone en peligro al polo turístico más importante del país.

Agregó que “de Verón solo le interesa venir a buscar sus recursos. Sin embargo, no se invierte nada en Verón, y eso es muy preocupante”. El director municipal explicó que esta localidad es la que más turistas recibe en el país, y al mismo tiempo es una de las comunidades que más flujo de habitantes tiene circulando.

“Nosotros movilizamos y tenemos más gente que más de 55 municipios en el país. Según el último censo, tenemos, mal contados, más de 54 mil habitantes; sin embargo, tenemos que decir cuántos haitianos tenemos en la zona que no salieron en ese censo, cuántos españoles, cuántos rusos, cuántos alemanes residen en Bávaro-Punta Cana”, preguntó en Ramírez, al tiempo que definió a la Junta Distrital como un ayuntamiento especial.

Señaló que ya esta comunidad tiene más de 100 mil habitantes residiendo de manera permanente, a los que la alcaldía tiene cada día que darle respuestas con servicios básicos como es la recogida de la basura.

“Con lo que el Gobierno nos asigna (RD$ 3, 159,000.00) y con las recaudaciones de arbitrios, que tenemos que dividirla 50-50 con Higüey, es muy difícil para nosotros poder crear las soluciones que esperan los munícipes de esta demarcación”, dijo.

Finalizó diciendo que la alcaldía lo que desea es poder planificar su propio desarrollo, evitando la arrabalizacion en los barrios, administrando los recursos propios y evitando que personas mal sanas o que solo piensen en intereses personales y no generales sustraigan los recursos que esta comunidad produce.

About admin

Check Also

Alcalde de SDO dice estar atado con la Ley 176-07

Francisco Peña sugiere que la ley sea modificada para contar con más recursos para así ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *