Breaking News
Home / Acción Municipal / Alcalde Walter Musa anuncia traslado moradores de Playa Oeste por construcción terminal de cruceros

Alcalde Walter Musa anuncia traslado moradores de Playa Oeste por construcción terminal de cruceros

GUION DIGITAL.-El sector Playa Oeste será desarrabalizado en ocasión de la construcción de la construcción del proyecto multipropósito de tres terminales para cruceros, cargueros y pesqueros, informó el alcalde Walter Musa.

El ejecutivo municipal hizo el anuncio durante la presentación de sus memorias del año 2017-2018 al concejo de regidores y al público que estuvo presente el 16 de agosto  en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del ayuntamiento.

Musa dijo al referirse a la ejecución del  referido proyecto que se va a desarrabalizar la citada zona de la parte baja de la ciudad, que “esto va a ayudar  enormemente a mejorar la visual de la turística localidad de Puerto Plata”.

“No es que vamos a desalojar a los moradores de Playa Oeste, sino que los vamos a trasladar a otro lugar de una manera digna para que vivan en mejores condiciones que las que les rodea en estos momentos”, explicó la máxima autoridad local.

Indicó que “si vemos las condiciones de vida en la que viven los pobladores de la barriada de Playa Oeste, eso es muy doloroso. Esas condiciones de vida será dignificadas por instrucción del presidente Danilo Medina”.

D estacó que en las inmediaciones del espigón que se destinará a las embarcaciones de pesca, se construirá un mercado donde se venderá  pescados y mariscos a los puertoplateños, a los dominicanos y a los extranjeros que visiten ese lugar.

Expresó que se proyecta construir la terminal de cruceros en 18 meses y se espera al cabo de ese tiempo recibir el primero crucero y al cabo de un año de operaciones de la terminal marítima se espera  que arriben 500 mil cruceristas y tripulantes.

Puso de relieve que a solo algo más de dos años de operaciones, en el 2017 la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón recibió unos 659 mil cruceristas y tripulantes, los cuales caminarán por las calles de Puerto Plata.

About admin

Check Also

Alcalde de SDO dice estar atado con la Ley 176-07

Francisco Peña sugiere que la ley sea modificada para contar con más recursos para así ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *