Breaking News
Home / Nacionales / Varían coerción de prisión preventiva a visita periódica e impedimento de salida a presidente financiera quebrada

Varían coerción de prisión preventiva a visita periódica e impedimento de salida a presidente financiera quebrada

GUION DIGITAL,PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción varió anoche la medida coercitiva de un año de prisión preventiva a presentación periódica e impedimento de salida del país al empresario José Apolinar Rodríguez Ulloa (Don Polo), quien es uno de los principales ejecutivos de la cerrada financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA).

Durante la audiencia el Ministerio Público volvió a solicitar al tribunal mantener en prisión al imputado, pero el juez Pascual Francisco Abreu concedió la libertad condicional al reconocido empresario puertoplateño acusado de incurrir en varios delitos infractores de la Ley Monetaria y Financiera.

Rodríguez Ulloa,  quien era el propietario y presidente de la quebrada financiera Inversiones Al Día, S.A. (INVERDISA), es acusado de comerte presuntos actos de estafas en contra de decenas de ahorrantes, en montos económicos ascendentes a más de 500 millones de pesos.

Rodríguez Ulloa fue apresado en su residencia el 29 de mayo del 2017 y el día primero del pasado año, la jueza María Emelinda Estévez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial le impuso 12 meses de prisión preventiva bajo los cargos de violar las leyes monetaria y financiera, de lavado de activos y de estafa.

El Ministerio público en su acusación puntualiza que el empresario José Apolinar Rodríguez Ulloa (Don Polo) operaba una financiera la cual nunca estuvo regulada por la Superintendencia de Bancos, órgano rector del sistema financiero dominicano y mediante la misma estafó a sus clientes con cifras que oscilan entre los 340 y 496 millones de pesos dominicanos.

En el expediente instrumentado por la Fiscalía de Puerto Plata, encabezada por el magistrado Osvaldo Bonilla Hiraldo, figura Ulloa y otros ejecutivos de la financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA), los cuales enfrentan acusaciones de supuesta violación a la Ley Monetaria y Financiera, lavado de activos, asociación de malhechores, entre otros delitos graves cometidos en perjuicio de centenares de ahorrantes dominicanos y extranjeros.

Decenas de los ahorrantes de la quebrada financiera Inversiones al Día S.A. (INVERDISA), que estaba ubicada en la calle 12 de Julio casi esquina José Del Carmen Ariza de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata se mostraron indignados por la decisión judicial de variar la medida cautelar al empresario  José Apolinar Rodríguez Ulloa.

Los mismos expresaron que “aquí no hay justicia, ya que este señor en ningún momento nos ha devuelto nuestro dinero ya que los fondos fueron transferidos dolosamente a  manos de testaferros y aun así, el juez decidió mandarlo a la calle”.

About admin

Check Also

Víctor Díaz Rúa tendría nacionalidad española

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO. Víctor Díaz Rúa, quien salió del país hacia España a mediados de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *