Breaking News
Home / Economía / Las luces LED ahorran hasta un 90% en la factura eléctrica

Las luces LED ahorran hasta un 90% en la factura eléctrica

GUION DIGITAL.-Cambiar a tecnología LED (light emitting diode, “diodo emisor de luz”) trae consigo múltiples ventajas: el consumo es de un 90% menos de energía eléctrica que el de un bombillo incandescente tradicional y hasta un 50% menos que un tubo fluorescente. Además, permite dirigir el flujo de luz en una dirección y tener una mayor eficiencia lumínica.

Así se expresó durante una entrevista para elDinero el vocero de Sylvania, Sergio Campos, al explicar que los diodos emisores de luz (LED, en inglés) iluminan y consumen energía de una manera mucho más eficiente y ahorrativa que los sistemas antiguos de iluminación; además de ser una tecnología mucho más amigable con el medio ambiente, pues no contiene mercurio.

Campos señaló que las luminarias LED pueden ser utilizadas en el ámbito residencial, industrial, alumbrado público, entre otras aplicaciones de iluminación, debido a que este tipo de luces consumen menos watts (W) y ofrecen un importante ahorro económico. “Por ejemplo, un bombillo incandescente de 100W se puede reemplazar por uno LED de 12W; se obtiene la misma iluminación con un ahorro bastante significativo para la economía de la familia”.

El ejecutivo indicó que además estas luces poseen una vida útil mucho más larga con un mantenimiento mínimo y permiten controlar colores e intensidad, son de encendido instantáneo y compatible con otras tecnologías verdes como paneles solares.

 “Este ahorro de energía representa también una reducción significativa en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), convirtiéndose en una herramienta para reducir los efectos del calentamiento global. Un solo bombillo LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en doce meses”, afirmó.
ADEMÁS:  Educación y régimen de consecuencia

Campos estima que el ahorro que se puede obtener con esta tecnología es de un 50% de reducción mensual en la factura de energía.
Señaló que la duración de la LED depende mucho de su calidad. “Actualmente el mercado está inundado de productos LED de baja calidad, que comienzan a dar problema al año”, dijo.

Sylvania

Feilo Sylvania cuenta con la única planta metalmecánica de Centroamérica con Certificación UL que manufactura luminarias LED, ubicada en Costa Rica, la cual satisface las necesidades del mercado regional, incluida República Dominicana, y latinoamericano.

Los productos cuentan con certificación, sello de seguridad que garantiza tranquilidad, protección y confianza a la hora de utilizarlos.Fuente El Dinero

About admin

Check Also

Productores llegaron desde el campo al Mercado Central de Ágora Mall

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO.- Productores de miel, coco, uva, cerezas, conejos, café, cacao, jengibre, orégano, maní, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *