Breaking News
Home / Acción Municipal / Carta a Karina Aristy, alcaldesa municipal

Carta a Karina Aristy, alcaldesa municipal

Distinguida alcaldesa:

GUION DIGITAL.- Comienzo esta línea saludándola como de rigor, y luego felicitándola por su destreza en el manejo de los números tan hábil que creo que supera a Pitágoras.

Y esto por la forma como usted detalló el pasado reciente 16 de agosto, como gastó 420 millones de pesos de una forma tan fría, que al parecer quienes escucharon esta cifra astronómica estaban amemao o con anestesia deslumbrante, porque sin dudas usted los trasladó en ese momento a los lagos artificiales de Miami y la 5ta. avenida de Nueva York, pero al despertar los asistentes y el pueblo en general, nos encontramos nueva vez con un municipio de Medioevo:

¿Ahora, de regreso a la realidad actual del municipio y con una inversión real y transparente qué se puede hacer con esta suma de dinero?

Pues les diré que es mucho y visible, por ejemplo; cuatrocientas casas de un millón cada una ,cien kilómetros de asfalto y sobra dinero de los RD$ 400 millones.

Doscientas aulas con un valor de dos millones de pesos y cien policlínicas con un valor tres millones. Ya ahí quedan RD$ 120 millones que podemos invertirlos en mil estudiantes becados.

Pero también alcaldesa podemos hacer cien centros comunales al costo de tres millones cada uno;

Y quedan para el pago de la factura de su misma empresa de combustibles, en este caso usted pondrá la cantidad, pero sé que no quedará nada, por esos vínculos del Ayuntamiento según los números que ustedes muestran consumen más que un avión de 700 pasajeros de aquí a Rusia.

Pero también con todo ese recurso que muchos de sus edecanes dicen que no son nada se puede iniciar una ciudad inteligente para sustituir la ya envejecida y atrasada ciudad de Higüey.

Con esa cantidad mi querida alcaldesa podemos también hacer un plan de Seguridad perimetral, que creo que usted ha oído hablar de el y que según los expertos en seguridad comienza con la iluminación, con la que Higüey no cuenta, pero como fue de día que usted rindió sus cuentos y cantos, quizá se confundió y es aceptable.

Pero distinguida alcaldesa, tengo también para decirle que resumidos sus mandatos les podemos decir que usted ha tenido en su administración más de 7 mil millones de pesos, que si hace un levantamiento real sin complicidad ese dinero no se sabe dónde está invertido, porque es una gran suma que hasta contarlo llevaría un gran tiempo.

¿Pero usted que ha tenido el privilegio de ser la que más dinero ha administrado, por qué es la más cuestionada de todos? También somos unos de los ayuntamientos más atrasado del país, donde no se han empleado técnicas ni modelos del siglo XXI, todo casi funciona como cuando Higüey era una cantonal común.

¡Que pena que siendo esta su ciudad por donde usted dio sus primeros pasos hoy no pueda caminar por el desorden vial y urbano!

¡Que pena que usted que ha vivido la experiencia de otros pueblos vea el suyo tan arrabalizado y nada le importe!

¿Qué sentirá usted cuando llega a Higüey luego de conocer otras culturas y se reencuentra con un pueblo que es el suyo, y que parece un solar baldío?

A mi, mi querida alcaldesa, en su lugar me daría vergüenza, pero eso no se compra.

¿Se ha detenido a pensar usted que cuando la historia comience a escribirse, su nombre estará como un activo político? pero, como no podemos pasarle al tiempo, es mejor que esperemos.

Señora, disculpe lo extenso que ha sido el escrito, pero ya por último, les recuerdo que en política no es como se comienza si no como se termina, y por lo visto, usted va a terminar muy mal condenada por su propio Pueblo.

Finalmente, recuerde lo que dijo Lula da Silva cuando su partido tomó los primeros ayuntamientos en Sao Paulo, Brasil en 1982; cito, “El que no hace con poco, con mucho no hará nada tampoco, porque lo que guía a un político es su creatividad”. Y usted no ha sido creativa, porque Higüey esta atrapado en el siglo 18 sin avance.

Por Francisco Américo Aristy

About admin

Check Also

Puerto Plata a la llegada de Maceo

GUION DIGITAL.-“EL 11 DE FEBRERO de 1880 es día de gloria en los anales de Puerto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *