Breaking News
Home / Nacionales / Denuncian cuatreros roban caballos en Cabral para venderlos en Jimaní y Haití

Denuncian cuatreros roban caballos en Cabral para venderlos en Jimaní y Haití

GUION DIGITAL,Barahona.- Pobladores de esta localidad han denunciado este martes que en las últimas semanas desconocidos han robado un promedio de diez caballos para comercializarlos a bajos precios en la zona fronteriza de Jimaní-Haití.

Según la denuncia, algunos alcaldes pedáneos de los poblados Cristóbal, Polo, La Guázara, El Limón, Las Salinas y La Lista expiden -en convenio con los cuatreros- certificaciones falsas para que los animales sean movilizados a su destino final -Haití- donde los venden a precios de “vaca muerta”.

Los propietarios de los caballos hurtados, aseguraron que los cuatreros se llevan los ejemplares en horas nocturnas y los ubican en propiedades de los pueblos antes mencionados, una vez allí, eliminan las estampas y en cuestión de una semana les aplican una nueva para poder trasladarlos sin contratiempo hasta la frontera.

Dijeron que los animales son vendidos impunemente en la línea fronteriza hasta por 2. 000 pesos, dejando grandes pérdidas a los propietarios.

Los moradores de Cabral, han solicitado al Ministerio Público y la Policía Nacional abrir una exhaustiva investigación en torno a ésta práctica que afecta a numerosos campesinos de esta población. Piden que los integrantes de esa estructura sean identificados y puestos tras las rejas.

About admin

Check Also

El “maletín” de AAA Dominicana se ha beneficiado con más de RD$2,500 millones de cobro agua de la CAASD

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mantiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *