Breaking News
Home / Acción Municipal / REGIDORES P.P. DAN PODERES AL ALCALDE PARA INICIAR PRIVATIZACIÓN RECOGIDA BASURA, ALQUILER DE CAMIONES PRIVADOS CONTINÚA.

REGIDORES P.P. DAN PODERES AL ALCALDE PARA INICIAR PRIVATIZACIÓN RECOGIDA BASURA, ALQUILER DE CAMIONES PRIVADOS CONTINÚA.

GUION DIGITAL,PUERTO PLATA. – El Concejo de Regidores de Puerto Plata avanzó otro paso, en el proceso de privatización del servicio de recogida de basura, en este municipio turístico de la Zona Norte de la República Dominicana.

El Concejo Municipal, a solicitud del alcalde de esta demarcación, Walter Musa Meyreles, aprobó el alquiler de varios camiones privados, para que en lo adelante completen el equipo de vehículos destinado a la recolección de desechos sólidos de esta ciudad.

Con el voto favorable, los regidores Santiago Almonte (Rafelo), Rafael Plá (Palin), Domingo Artiles, Rosa Duncan (Rochy), Víctor Ortega y del presidente de la Sala Capitular, José Ramón Duran, el ayuntamiento de Puerto Plata, podrá continuar alquilando camiones a empresas privadas, práctica que desde hace dos meses venía realizando la alcaldía, sin aprobación de los ediles.

De ese modo, el citado organismo edilicio dejó sin efecto la resolución 29-2018, del 26 de mayo del presente año, la que anulaba la decisión de Musa, de alquilar cinco camiones por un monto total mensual de un millón de pesos para enfrentar la urgencia planteada por la deficiencia en la recogida de la basura, debido a que la flotilla de camiones del cabildo salió de servicios.

En contra de la solicitud de aprobación de alquiler de camiones, hecha por el alcalde Musa Meyreles, solamente votaron los regidores Emil Durán, Félix Reyes y Natacha Hollingsheard, en tanto que el concejal Carlos José Martínez (Papito), se abstuvo de votar.

A la sesión no asistieron los regidores del PLD, Franklin Reyes, Glenys Reyes y Yajaira Santana.

La aprobación de la resolución, se produjo en una sesión extraordinaria, celebrada en la mañana de este miércoles 6 de junio, misma que se llevó a cabo en un ambiente cargado de tensión y de férreas discusiones, que algunos regidores y el propio ejecutivo municipal, llevaron al plano personal.

DAN PODERES AL ALCALDE PARA LICITAR PRIVATIZACION RECOGIDA BASURA.

En la misma sesión, el Concejo Edilicio de Puerto Plata, otorgó todos los poderes al alcalde Walter Musa, para que inicie a la mayor brevedad posible, el proceso de privatización del servicio de recogida de basura, esto a petición del propio Musa, quien desde el pasado año ha estado buscado la manera de pasar ese importante servicio a manos de empresas privadas, a pesar del gran rechazo de ese proyecto en el seno de las fuerzas vivas de Puerto Plata.

Los regidores presentes en la sesión extraordinaria realizada el miércoles que aprobaron la licitación fueron José Ramón Durán, presidente del cabildo; Víctor Ortega, Félix Reyes, Rosa Duncan, Rafael Palin Pla, Domingo Artiles y Rafelo Almonte, dieron también un amplio respaldo en los debates al pedimento del alcalde Musa.

Mientras que Natacha Hollingsheard y Carlos Martínez, votaron para que la propuesta del alcalde local fuera enviada a comisión para su estudio y el concejal Emil Durán, luego de que expresara su oposición a la concesión de la recogida de la basura, se retiró antes de ser sometida a votación.

About admin

Check Also

René Polanco valora construcción plaza Colina Centro y Torres de la Colina en SDN

GUION DIGITAL.-El alcalde René Polanco valoró hoy como trascendente el inicio de los trabajos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *