Breaking News
Home / Acción Municipal / Trabajos sistema drenaje pluvial que realiza la Alcaldía en avenida Tamboril Cienfuegos concluirán en los próximos días.

Trabajos sistema drenaje pluvial que realiza la Alcaldía en avenida Tamboril Cienfuegos concluirán en los próximos días.

GUION DIGITAL,Santiago. –Desde que el alcalde Abel Martínez, instruyó para que se resolvieran los problemas generados en el sistema de drenaje pluvial en la avenida Tamboril de Cienfuegos, el pasado 16 de abril, los trabajos no se han detenido en ningún momento, por lo que todo quedará resuelto en unos ocho días.

La Alcaldía de Santiago, contrató los servicios de la empresa constructora ECOCISA, para  solucionar una larga obstrucción en una parte  del sistema de drenaje de esa importante vía que desde hace mucho tiempo genera desbordamiento de aguas residuales fruto de conexiones ilegales de los residentes en la zona.

El sistema de alcantarillado pluvial está diseñado para recoger las aguas fruto de las lluvias, pero residentes  en  ese sector se conectaron a las tuberías de las aguas pluviales, causando entaponamientos que sobrepasó la capacidad del alcantarillado, provocando el colapso y las aguas con heces fecales corrían por encima de la vía.

 

Los trabajos realizados hasta el momento abarcan cerca de un noventa por ciento, se ha construido un gran registro y, se han hecho  nueve  perforaciones de calicatas para poder limpiar un tramo de más de 300 metros de tuberías que estaban totalmente tapadas, para dejar definitivamente resuelto el problema que afecta a los moradores de allí.

Hay zonas donde para limpiar los registros obstruidos  no se pueden utilizar máquinas y los trabajos son realizados por  hombres que se introducen en las tuberías para  extraer  sedimentos, tierra, arena, cientos de botellas, vasos plásticos y todo tipo de objetos que la gente lanza  a la vía, generando las obstrucciones.

La ingeniera Verónica Diloné, de la empresa ECOCISA, asegura que los trabajos avanzan a ritmo acelerado y se procederá a tapar las calicatas inmediatamente se concluya con la limpieza se  rellenará el hoyo y para eso se está  trabajando  incluso hasta los domingos para que en unos ocho  días se esté colocando el asfalto en todo el trayecto y las aguas podrán circular por tuberías completamente limpias  con lo que se concluirá la obra sanitaria en menos del tiempo establecido.

Los trabajos son supervisados por la Direccion de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Santiago, quien llama a los moradores de Cienfuegos a ser pacientes y a cooperar para que todo quede solucionado en el tiempo previsto, tal y como lo ha prometido el alcalde Abel Martínez.

About admin

Check Also

Puerto Plata a la llegada de Maceo

GUION DIGITAL.-“EL 11 DE FEBRERO de 1880 es día de gloria en los anales de Puerto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *