Breaking News
Home / Acción Municipal / Santiago se convierte en la primera ciudad resiliente en República Dominicana.

Santiago se convierte en la primera ciudad resiliente en República Dominicana.

GUION DIGITAL,Santiago. –Después de un proceso de más de un año de trabajo, la ciudad de Santiago de los Caballeros presentó su Estrategia de Resiliencia y bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, se convierte en la primera en República Dominicana, que apuesta por soluciones integrales para enfrentar los desafíos de la globalización, el cambio climático y la urbanización, considerando sus impactos a nivel social y económico.

Para el desarrollo de la estrategia, Santiago de los Caballeros contó con el apoyo de la iniciativa 100 Ciudades Resilientes, auspiciada por la Fundación Rockefeller, que, en 2015, seleccionó a Santiago de los Caballeros, entre cientos de ciudades del mundo para formar parte de su red global.

La estrategia contempla una proyección reflexiva e ingeniosa hacia el  2030 y propone construir resiliencia a través de la articulación multisectorial y la participación ciudadana, fomentando el sentido de pertenencia y considerando temas como la contaminación del aire, la disposición de los residuos, la provisión de agua, el desempleo, la movilidad y la violencia de género.

El acto de lanzamiento  fue encabezado por el alcalde de Abel Martínez, y contó con la presencia de María Isabel Serrano, Directora Ejecutiva de Resiliencia de Santiago de los Caballeros, Eugene Zapata, Director Regional para América Latina y el Caribe de 100 Ciudades de Resiliencia, especialistas internacionales, así como Jefes de Resiliencia de otras ciudades.

Al recibir el documento alcalde Abel Martínez, manifestó que hoy es un bonito día para agradecer y reflexionar hacia dónde vamos ya que muchas veces no saben lo que cosechan porque no saben lo que siembran y hoy en Santiago, están sembrando resiliencia, presentado este plan para prepararnos para el futuro.

“En el día de hoy con la presentación de este plan damos un gran paso por nuestra ciudad, que no es más que nuestro patrimonio, Santiago es nuestro patrimonio, la República es nuestro patrimonio, el planeta es el patrimonio del mundo y como tal debemos cuidarlo y para cuidarlo tenemos que sembrar acciones, estrategias, planes como el que estamos sembrando el día de hoy”, afirmó el alcalde Abel Martínez.

About admin

Check Also

Alcalde de SDO dice estar atado con la Ley 176-07

Francisco Peña sugiere que la ley sea modificada para contar con más recursos para así ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *