Breaking News
Home / Internacionales / Rechazan en Venezuela complot en el exterior de ataque contra Maduro

Rechazan en Venezuela complot en el exterior de ataque contra Maduro

GUION DIGITAL.-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó hoy la componenda judicial que pretenden desde el exterior contra Venezuela, en particular dirigida a atacar la figura del mandatario Nicolás Maduro.

 

En un comunicado, Moreno calificó de absurdo, temerario y delictual el antejuicio de mérito contra el gobernante venezolano que promueve un grupo de abogados radicados en el extranjero, y que usurpan funciones de instituciones gubernamentales de la nación.

Denunció que la exfiscal Luis Ortega, prófuga de la justicia del país sudamericano, forma parte de la farsa que se prepara bajo la anuencia de gobiernos de otros países.

El titular de la máxima instancia judicial precisó que esos magistrados ‘se encuentran en este momento al margen de la ley y requeridos por distintos tribunales de la República, por estar presuntamente incursos en la comisión de delitos contra la Patria y contra la administración de Justicia’.

Moreno resaltó que el Procedimiento de Antejuicio de Mérito cumple con una serie de requisitos previstos en la Constitución y que hasta el momento la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia no ha recibido ninguna solicitud al respecto.

Agregó que, de acuerdo con la Carta Magna, este procedimiento es facultad legal solo del fiscal general, y en estos momentos cumple dicha función Tarek William Saab.

Por ende, convocó a las autoridades judiciales del mundo a rechazar estos actos, los cuales, consideró, representan una amenaza para la administración de justicia global y viola los principios del derecho relacionados con el orden del país y expresos en los convenios de Derechos Humanos y fundamentales.

Moreno ratificó que el Tribunal Supremo de Justicia mantiene una amplia cooperación en materia judicial a nivel mundial y cumple con el principio de reciprocidad, así como la asistencia mutua en materia penal como contribución en el enfrentamiento a la delincuencia organizada internacional, así como los grupos criminales transnacionales.

Sugirió seriedad a las naciones que aúpan el actuar de ese grupo de individuos que atacan la integridad de la justicia venezolana y el buen nombre y desempeño de los más de tres mil jueces del país.

Los 32 magistrados que integran el TSJ fueron elegidos por un periodo de doce años por la Asamblea Nacional, por lo cual, no existe hasta esta oportunidad vacantes ni omisión legislativa alguna que requiera el nombramiento de nuevos magistrados, aclaró.

Asimismo anunció que por todos los medios, incluso los diplomáticos, realizará las acciones pertinentes para denunciar y exigir la inmediata detención de esas personas, las que, opinó, crearon una organización criminal contra la justicia venezolana y el sistema integrado y recíproco de justicia a nivel global.

About admin

Check Also

Juez Sergio Moro impide que 10 gobernadores visiten a Lula

GUION DIGITAL.-El juez federal Sergio Moro negó la autorización para que 10 gobernadores que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *