Breaking News
Home / Acción Municipal / Plan de rescate de la ciudad de Santiago no se detiene alcalde Abel Martínez reúne gestores y traza política de limpieza y orden.

Plan de rescate de la ciudad de Santiago no se detiene alcalde Abel Martínez reúne gestores y traza política de limpieza y orden.

GUION DIGITAL,Santiago.-El plan de rescate del Municipio  de Santiago, que viene ejecutando el alcalde Abel Martínez, parecería que no necesita  de más esfuerzos para seguir haciendo de Santiago la ciudad más limpia y ordenada del país y contrario a eso, cada día se relanza la acción sin ninguna pausa.

El alcalde  Abel Martínez, realiza encuentros periódicos con los gestores de las doce zonas en que está dividido el Municipio de Santiago, en materia de limpieza y aseo urbano, para pasar balance a los retos y logros de la actual gestión y donde cada uno debe rendir un informe sobre las tareas asignadas con el propósito de seguir mejorando en aspectos básicos y que la Alcaldía de Santiago siga siendo un referente a nivel nacional.

De dicho encuentro salió la elaboración de un nuevo plan para el fortalecimiento del orden y la limpieza de todo el municipio, que a decir de una gran mayoría de los santiagueros y visitantes la ciudad está limpia por todas partes, lo que contribuirá al mantenimiento de los logros y alcanzar las metas trazadas en beneficio de Santiago.

Recientemente el programa “Dominicana Limpia”, tomó como modelo la eficiente gestión que encabeza  el alcalde Abel Martinez,  en  Santiago y  el director  de Programas Especiales de la Presidencia de la República,(DIGEPE), licenciado Domingo Contreras, anunció que dicho programa llegaría aquí para reforzar el proceso de transformación que vive la ciudad corazón.

Contreras, destacó las conquistas del alcalde Abel Martinez, en materia de limpieza y orden, donde se aplican las normativas que son fundamentales para iniciar un proceso de cambio cultural como el que implica para la sociedad, el programa, “Dominicana Limpia”, creado por el presidente Danilo Medina.

Dijo que Santiago tiene el reconocimiento colectivo de que va ganando la batalla para establecer  el orden y que no hay duda de que con la llegada de Abel Martínez, a la Alcaldía de esta importante ciudad, lo convierten en un ejemplo a imitar en todos los municipios del país.

Aún con reconocimientos como este, Abel Martínez, sigue empeñado en fortalecer la eficiencia  en lo que respecta a la limpieza que ofrece su gestión para garantizar  el embellecimiento y ordenamiento de la ciudad de Santiago, sin descuidar  ni un instante para que todo el municipio luzca limpio en sus calles, avenidas, barrios, urbanizaciones, parques, mercados, plazas, cementerios y otras instalaciones municipales.

A esto se une el tratamiento final que se da a las casi 900 toneladas diarias de basura que produce Santiago, único municipio del país que cuenta con una planta para  reciclar los desechos sólidos y el Vertedero de Rafey, hoy más que un basurero presenta un aspecto de parque, sin humareda y libre de buzos y extranjeros ilegales.

About admin

Check Also

René Polanco valora construcción plaza Colina Centro y Torres de la Colina en SDN

GUION DIGITAL.-El alcalde René Polanco valoró hoy como trascendente el inicio de los trabajos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *