Breaking News
Home / Acción Municipal / Alcalde de Guananico afirma impedimento constitucional para que Danilo Medina se reelija

Alcalde de Guananico afirma impedimento constitucional para que Danilo Medina se reelija

 GUION DIGITAL,PUERTO PLATA.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momi) aseguró que no será necesario modificar la Constitución para que el Presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo mandato.

Proclamó que la población está pidiendo la reelección por su popularidad que tiene en la mayoría del pueblo, por su gran gestión, por su humildad, porque siempre está en contacto con la gente a través de las visitas sorpresas, la cual tiene la esperanza de que le resuelva sus problemas.

Destacó que Medina está llegando a los campos más lejanos y difícil de llegar. Agregó que el mandatario va a donde la gente quiere verlo. La gente que no tiene acceso al Palacio Nacional, Danilo le lleva el gobierno a sus campos.

“Por eso la gente se identifica con el Presidente y por eso no quiere perderlo tan rápido y lo están pidiendo por cuatro años más. Explicó que otros han durado tres períodos y Danilo solo tiene dos mandatos en la Presidencia y todavía está joven”, recalcó.

Insistió en señalar que el Presidente va a tener dos períodos y entonces por qué no darle cuatro años más si lo está haciendo bien. Indicó que “si usted es dirigente de un equipo de beisbol, porque sacarlo si está ganando el juego”.

RECHAZA INGERENCISMO DE EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Dorrejo rechazó la injerencia de la Embajada de Estados Unidos en el país cuando expresó mediante un comunicado que no ve con simpatía que los gobernantes se reelijan de manera indefinida, porque con esa práctica se afecta la democracia.

El dirigente peledeista hizo censuró dicha opinión al ser entrevistado el viernes de la pasada semana en el programa “Todo Incluido”, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión, canal 10, de la ciudad de Puerto Plata.

“No sé por qué la Embajada de Estados Unidos opina y se mete en cosas de otro país. Ellos tienen sus regalas de dos períodos y no más. Aquí tenemos su mismo sistema, pero no puede aplicársele a Danilo Medina, pero le corresponde un período más porque la Constitución fue modificada en el 2015 y la Carta Magna no es retroactiva. Entonces debe agotar dos períodos para que el impedimento le sea oponible”, apuntó.

About admin

Check Also

René Polanco valora construcción plaza Colina Centro y Torres de la Colina en SDN

GUION DIGITAL.-El alcalde René Polanco valoró hoy como trascendente el inicio de los trabajos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *