Breaking News
Home / Nacionales / Ministerio de Agricultura y Embajada de Taiwán rinden homenaje póstumo a Yin Tieh Hsied “Padre del arroz Dominicano

Ministerio de Agricultura y Embajada de Taiwán rinden homenaje póstumo a Yin Tieh Hsied “Padre del arroz Dominicano

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura junto a la Embajada de Taiwán, rindieron este miércoles un homenaje póstumo a Yin Tieh Hsied, denominado como ´´el padre del arroz dominicano´´ por sus aportes a la agricultura dominicana, en especial a la producción de arroz.

El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, manifestó que Yin Tieh Hsied es un gran icono del área arrocera, dijo que trajo al país la tecnología y la investigación en materia de agricultura, lo que produjo grandes avances en la industria arrocera del país.

´´ Gracias al legado que dejó el Dr. Hsie, hoy la República Dominicana es autosuficiente técnicamente en la producción y el consumo de arroz, y se siente en la transferencia de tecnología en lo que es hoy una agricultura de precisión, lo que indica que estamos avanzando en muchas áreas de le producción agropecuaria´´, señaló Ángel Estévez.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, valoró de excelente la labor realizada por Yin Tieh Hsieh, considerado el “padre del arroz dominicano” por sus aportes a la agricultura nacional.

 

Manifestó que la aplicación del paquete tecnológico que Yin Tieh Hsieh logró impulsar y aplicar en el país, lo colocó en la historia del arroz en la República Dominicana, pidió que ´´esa experiencia arrocera sea traspolada a otros cultivos´´.

De su lado, Valentino Tang, embajador de Taiwán, expresó que ´´el país le debe mucho al Dr. Hsie, porque logró aumentar tres veces la producción de arroz, convirtiendo a la República Dominicana en autosuficiente para poder exportar arroz a Estados Unidos y el 84% de la siembra de arroz le pertenece a la variedad de arroz del Dr. Hsied´´.

Señaló que Yin Tieh Hsieh es denominado como ´´joya nuestra´´ para el pueblo dominicano y como ´´honor nuestro´´ para el pueblo taiwanés, dijo que Hsieh plamó una huella de amistad y solidaridad inolvidable para estas dos naciones.

El embajador de Taiwán, Valentino Tang, entregó el reconocimiento y un cheque de tres mil dolares a la viuda de Hsied, Chou, Hsia Fen, quien se encontraba en compañía de sus hijos.

El homenaje fue realizado en el Ministerio de Agricultura.

Yin Tieh Hsied, quien introdujo mejoras genéticas al arroz criollo con lo que llegó a conocerse como “el padre del arroz dominicano”, falleció el pasado 24 de febrero a la edad de 89 años.

About admin

Check Also

Paliza: “Vertedero a cielo abierto amenaza desarrollo del destino turístico Puerto Plata”

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, deploró ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *