Breaking News
Home / Nacionales / Disponen medidas de seguridad para garantizar el seguro retorno de la ciudadanía

Disponen medidas de seguridad para garantizar el seguro retorno de la ciudadanía

GUION DIGITAL.-La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dispuso este domingo medidas de control, seguridad y reforzamiento en los tramos carreteros de las regiones Norte, Sur y Este del país, para garantizar el seguro retorno de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Santa 2018.

El  general Estanilao Gonell Regalado, director de la entidad instruyó a las patrullas de carreteras y de asistencia vial a inducir a los conductores a que reduzcan la velocidad con la realización de bandereo que servirá de apoyo en los puntos ciegos y de mayor peligrosidad en los diferentes tramos carreteros.

La medida fue adoptada en  apoyo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)  y la Dirección de Peaje.

En un comunicado, sostuvo que los oficiales se han puesto en la disposición para apoyar a la Digesett,  para lo que se ha hechos las coordinaciones de lugar.

En lo que respecta a la zona Norte del país, el alto oficial alertó a tomar  en cuenta posible taponamiento  en el cruce de Controba, entrada de San Francisco de Macorís y el elevado de  Piedra Blanca, kilómetro 28.

En el kilómetro 25, en la estación de peaje los agentes fueron instruidos para  que se habilite un carril  expreso en caso de ser necesario  que permita la rápida movilidad de los vehículos para evitar taponamiento y cuello de botella en coordinación y apoyo a la dirección  de  Peajes.

Exhortó a los miembros de la Comisión militar establecer constante comunicación con los agentes de la dirección General de Seguridad, Transporte Terrestre (Digesett) para viabilizar el tránsito para que fluya con normalidad.

Mientras que en la zona Sur, en el área de  El Número, 15 de Azua, Galeón, playa Viyeya, Los Pilones y en Baní, deberán agilizar el tránsito vehicular evitando que se cogestione la vía provocando  taponamiento.

Las medidas abarcan en el Este, la zona de la Cueva de Las Maravillas, la autovía El Coral, la salida de Boca Chica,  Mega Puerto en Andrés, ya fueron  adoptadas medidas de seguridad para que los vacacionistas regresen sanos y salvo a la capital.

About admin

Check Also

El “maletín” de AAA Dominicana se ha beneficiado con más de RD$2,500 millones de cobro agua de la CAASD

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mantiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *