Breaking News
Home / Nacionales / Onamet prevé muchas horas de sol y temperaturas frescas

Onamet prevé muchas horas de sol y temperaturas frescas

GUION DIGITAL.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-ha observado un patrón meteorológico estable sobre la geografía nacional, muchas horas de sol  y noches despejadas debido a un sistema de alta presión que ha limitado las precipitaciones cuantiosas desde hace varios días.

Para este sábado no se esperan cambios muy significativos, debido a que el contenido de humedad se mantiene relativamente estable, sin embargo, se esperan  algunos nublados por arrastre del viento del este/noreste, con lluvias débiles que combinada al ciclo diurno, producirán  en la tarde chubascos dispersos hacia las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo, la entidad informó que las condiciones marítimas han retornado a la normalidad, en el litoral costero Atlántico, desde bahía de Manzanillo (Montecristi), hasta  (cabo Engaño) La Altagracia. Por tanto deja sin efectos los avisos y alertas anteriores.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán “agradables” especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del este/noreste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana domingo, desde  la madrugada,  una débil vaguada  al noreste del país, comenzará a incidir, aportando  humedad e inestabilidad,  incrementándose la nubosidad, generando aguaceros dispersos y posibles tronadas, que estarán concentradas  hacia las regiones Noreste, Norte, Sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

Dijo que el lunes la vaguada se habrá desplazado rápidamente y en las regiones  Noreste, Sureste y Norte, habrá  pocas lluvias,  para las regiones Noroeste, Suroeste y zona fronteriza, con  aguaceros dispersos y tronadas, por la vaguada ubicada en el Canal del Viento.

Detalles:

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol a parcialmente nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol  con ligeros incrementos  lluvias débiles.     

Santo Domingo NorteMezcla de nubes y sol, siendo medio nublado con lluvias débiles.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas y sol con ocasionales incrementos  y lluvias débiles.

Hoy.  Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado a nublado  en la tarde hacia las zonas de montañas, las regiones norte, nordeste y puntos del sureste, debido a el ciclo diurno y el arrastre del viento del este/noreste, con chubascos dispersos de corto tiempo o pasajeros.

Domingo: Mezcla de nubes y sol con incrementos nubosos  en la tarde, debido a la vaguada, con  aguaceros dispersos y posibles tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

Santo Domingo y sus municipios. Aumentos nubosos ocasionales en la tarde con  aguaceros dispersos.   

Distrito Nacional. Nubes dispersas  siendo  nublado en la tarde con aguaceros dispersos.

Lunes: Nubes dispersas y sol, en las regiones noreste, y sureste, presentando  nublados en la tarde hacia las regiones, suroeste, noroeste, las cordillera Central y la zona fronteriza, debido al paso de la vaguada que se ubicara sobre Haití o el canal del Viento.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

About admin

Check Also

Joven intenta matar a su madre en Santiago

GUION DIGITAL,SANTIAGO.- Un joven intentó quitarle la vida a su madre en su casa ubicada en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *