Breaking News
Home / Acción Municipal / Vertedero de Rafey ejemplo de tratamiento final de los desechos sólidos en nuestro país.

Vertedero de Rafey ejemplo de tratamiento final de los desechos sólidos en nuestro país.

GUION DIGITAL.-El cambio experimentado en  la ciudad de Santiago, en materia de limpieza  y orden ha hecho  desaparecer de manera definitiva las constantes  quejas de los munícipes por el deficiente servicio en la recogida de basura que existía  en el pasado y que se constituyo en un serio problema que afectaba la salud de la población.

Bajo la gestión  del alcalde Abel Martínez, el Municipio de Santiago, es un referente a nivel nacional después de las acciones que ha emprendido el ejecutivo municipal, convirtiendo la ciudad corazón en la más limpia y organizada del país, labor titánica que inició desde el mismo día de su juramentación como alcalde.

Martínez, ha logrado la  recuperación de  decenas de  espacios públicos que antes estaban en manos de particulares ocupando aceras y reatas en diferentes puntos de la ciudad, a lo que también  se suma el rescate de los parques  municipales que estaban completamente abandonados y hoy las familias santiagueras disfrutan de sus parques limpios, remozados y seguros.

Otro de los importantes logros de la gestión encabezada por  el alcalde Abel Martínez, lo  constituye  el saneamiento del Vertedero de Rafey, rescate  que ejemplo del tratamiento final de los desechos sólidos en nuestro país y el alcalde Martínez, ha dado plenas garantías de que así seguirá.

Atrás quedó la etapa que durante mucho tiempo fue un foco de contaminación permanente, en  la  que habitaban  animales  alimentándose  de la  basura, una presencia masiva de los  denominados buzos  y una gran cantidad de extranjeros ilegales, lo que también generaba riñas permanentes.

El Vertedero de Rafey, es hoy  un espacio completamente controlado, donde ha desaparecido el humo contaminante que tanto daño causaba  a los moradores de comunidades cercanas y a la población en sentido general, lo que dio paso a la instalación de la planta recicladora, Cilpen Global primera y única recicladora del país que procesa  la basura que se  produce en el Municipio de Santiago.

About admin

Check Also

Domingo Contreras deplora que en RD existan 352 botaderos de basura a cielo abierto

 GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *