Breaking News
Home / Acción Municipal / Resalta trabajo Departamento Género Ayuntamiento PP

Resalta trabajo Departamento Género Ayuntamiento PP

GUION DIGITAL.-La directora del departamento de Género del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad de Puerto Plata, destaca la labor de esa dependencia a favor de la comunidad local.

La licenciada Gisell Capellá  resalta que una de las principales acciones del departamento bajo su incumbencia, es la educación contra la violencia intrafamiliar y de género, en los sectores barriales de esta ciudad.

La funcionaria municipal, agrega que también, han desarrollado diversas jornadas de orientación relativas a temas puntuales, como son la prevención del cáncer de mamas y de enfermedades de transmisión sexual y VIH- SIDA.

Por otra parte, Capellá  califica como muy auspicioso el anuncio del alcalde Walter Musa, en torno a la construcción de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de género, en esta localidad.

Añadió que la casa de acogida, no sólo garantizaría seguridad física a las víctimas de violencia, sino que además deberá ofrecer la asistencia jurídica y sicológica necesarias, especialmente,  a las mujeres que así lo requieran.

Al término de sus declaraciones, la licenciada Gisell Capellá encomió el criterio de selección y los méritos de las siete mujeres puertoplateñas reconocidas el pasado día 08 de marzo, por iniciativa de la Comisión de Género del Ayuntamiento local, que encabeza la.edil, Glennys Reyes.

La directora del Departamento de Género del cabildo local, se refirió al tema, al comparecer al espacio “Cien x Ciento Radio” que se transmite cada domingo, en horario de 8:00- 9:00 de la mañana, a través de Orbita 92.9, de esta ciudad de Puerto Plata.

About admin

Check Also

Puerto Plata a la llegada de Maceo

GUION DIGITAL.-“EL 11 DE FEBRERO de 1880 es día de gloria en los anales de Puerto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *