Breaking News
Home / Deportes / Tatis Jr. sigue brillando con los Padres; se va de 4-4 con cinco empujadas

Tatis Jr. sigue brillando con los Padres; se va de 4-4 con cinco empujadas

GUION DIGITAL.-Si el prospecto dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr, tenía la intención de dejar una impresión imborrable en los directivos de los Padres durante su estadía en el campamento del equipo grande, ya se puede decir que tuvo éxito. Incluso aunque falten más de tres semanas para el inicio de la temporada.

Tatis tiene sólo 19 años, pero al ser considerado el 8vo mejor prospecto de todo el béisbol, ya ha recibido su buena dosis de atención. Y el domingo siguió aumentando la expectativa al irse de 4-4 con cinco carreras empujadas como campocorto durante un juego de escuadras divididas ante los White Sox.

Tatis, que pegó un doble y se robó una base, aumentó su promedio de bateo esta primavera a .381 y su OPS a 1.125.

Nada malo para un muchacho destinado a arrancar la temporada en las ligas menores.

“Se siente grandioso, hermano”, dijo Tatis tras su gran juego del domingo, que además terminó en victoria 7-6 para los Padres. “He estado trabajando duro todos los días con mi coach de bateo (Mark McGwire). Y me está dando resultados. Me han estado diciendo que me mantenga un poco más consistente y calmado con mi swing, esperando la bola. Es el mismo swing, pero con un poco más control”.

Tatis, hijo del veterano de 11 temporadas en las Mayores, Fernando Tatis, fue adquirido por los Padres en junio del 2016 como parte del cambio de James Shields. El año pasado, el torpedero se convirtió en el primer jugador de 18 años en la historia de la Midwest League con una temporada de al menos 20 jonrones y 20 bases robadas.

Se espera que en el futuro Tatis se consolide como un bateador de poder, con un cañón por brazo en el campocorto. Además ha demostrado una disciplina inusual para un pelotero de su edad, liderando el año pasado a la Midwest League con 75 boletos.

Estar en el campamento del equipo grande puede servir para potenciar la confianza de un pelotero, incluso si no tiene una posibilidad realista de quedarse con el equipo grande. El sólo hecho de enfrentar a competidores de mayor nivel puede ser una gran prueba, una que hasta ahora Tatis está pasando con honores.

“Obviamente aquí la pelota es un poquito mejor”, dijo Tatis. “Los pitchers tienen más control. Se parecen bastante, pero con mucho más control”.

¿Y qué puede hacer este éxito tempranero con la confianza de un niño?

“Me ayudado muchísimo saber que puedo batear sin importar dónde este”, dijo Tatis.

About admin

Check Also

Smith, Alexander y Lueke, primeros refuerzos del Escogido

GUION DIGITAL.- Josh D. Smith, Tyler Alexander y Josh Lueke, son los primeros refuerzos anunciados por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *