Breaking News
Home / Internacionales / Trump envía cajas con comida en sustitución del Cupón de Alimentos

Trump envía cajas con comida en sustitución del Cupón de Alimentos

GUION DIGITAL,ASHINGTON (AP) — El gobierno de Donald Trump está promoviendo un sistema de asistencia alimenticia que consiste en el envío de una caja de enlatados y otros alimentos duraderos a personas pobres, en reemplazo del tradicional cupón.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, la comparó con un servicio de entrega de alimentos a domicilio y dijo que el plan permitiría ahorrar casi 130.000 millones de dólares a lo largo de 10 años.

El gobierno lo promociona como “un nuevo y audaz enfoque de la asistencia nutricional”.

Pero la idea, incluida en el plan de presupuesto 2019 de la presidencia, ha provocado una furiosa reacción por parte de demócratas y nutricionistas, según los cuales su propósito principal es castigar a los pobres.

“El objetivo principal es aliviar la inseguridad alimenticia, y si el Programa de Cupones para Alimentos del Departamento de Agricultura (SNAP por sus siglas en inglés) ha funcionado, se debe a que brinda a las familias de bajos ingresos la autonomía y la dignidad para elegir sus propios alimentos”, dijo Craig Gundersen, profesor de estrategias agrícolas en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Gundersen dijo que la gente abandonará el programa debido al cambio.

“De repente, les están diciendo, ‘no confiamos en que ustedes tomen las decisiones acertadas para sus familias’. Es denigrante y humillante. Favorece el hambre, porque la gente abandonará el programa”, dijo Gundersen.

Bajo el plan propuesto, la gente que recibe más de 90 dólares mensuales en beneficios SNAP _el 81% de los beneficiarios, unas 16,4 millones de personas_ se vería afectada.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, dijo que la caja es “un nuevo y audaz enfoque para brindar alimentos nutritivos a la gente que necesita ayuda para alimentarse”.

La propuesta no contiene detalles concretos acerca del costo del programa y su aplicación. Solo dice que se otorgará a los estados la flexibilidad para distribuir las cajas “a través de la infraestructura existente, sociedades y/o directamente a las residencias por medio de servicios de entrega comerciales y/o minoristas”.

About admin

Check Also

República Dominicana será elegida mañana miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

GUION DIGITAL.-La República Dominicana será elegida previsiblemente este viernes nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *