Breaking News
Home / Nacionales / Malas condiciones de carretera en Puerto Plata, trastorna excursiones de turistas.

Malas condiciones de carretera en Puerto Plata, trastorna excursiones de turistas.

GUION DIGITAL.-A dos meses de que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas se comprometieran a reparar los cuatro kilómetros de carretera que dan acceso al distrito de Estero Hondo, de Puerto Plata, todo sigue de mal en peor a causa de las lluvias que afectan esta región.

Esta situación ha obligado a que los turistas que realizan excursiones en autobús tengan que caminar en medio de lodo para disfrutar de los atractivos que ofrecen los balnearios Cayo Arena, playa La Ensenada y Cayo Paraíso.

Las autoridades de la junta de distrito de Estero Hondo, emplazaron a los representantes de Obras Públicas disponer en lo inmediato el arreglo de esta carretera que da acceso a este municipio de la zona oeste de Puerto Plata.

El director distrital de Estero Hondo, Jorge García, dijo que las condiciones de esta carretera siguen siendo crítica hasta el punto de dificultar el acceso de los turistas que en autobuses realizan excursiones hasta Cayo Paraíso o Punta Arena, localizado en el pedazo de isla ubicada entre los límites de las provincias Montecristi y Puerto Plata.

García sostuvo que a principio de esta semana un autobús lleno de visitantes de diferentes países, quienes vacacionan en diferentes hoteles de la costa Norte, especialmente en Cabarete, Sosua, Playa Dorada, Marapica, Cofresi y el distrito de Maimón, quedó varado cuando iba en dirección a Cayo Arena.

Sostuvo que el vehículo se atascó en medio de la vía, lo que provocó que los turistas tuvieran que salir a caminar entre el lodo o barro que se observa en esta carretera a consecuencia de las lluvias que afectan esta región.

El comunicador Simón Peña, quien residen en Villa Isabela, dijo que es lamentable que por dejadez de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, las cuales se comprometieron hace unos dos meses a pavimentar la carretera que da acceso a la playa La Ensenada del distrito de Estero Hondo, los turistas nacionales y extranjeros tenga que exponerse a caminar en medio del fango o el lodo porque los autobuses en que son transportados en excursiones se quedan varados por las malas condiciones que presenta esta vía .

Peña sostuvo que en varias ocasiones comunitarios y representantes de organizaciones comunitarias, religiosas, políticas, sociales y económicas de esta zona de Villa Isabela han realizado protestas en reclamo de la solución de esta vía, la cual tiene apenas unos cuatro kilómetros de longitud y sirve de acceso para que grupos de turistas visiten los atractivos que posee esta parte de la provincia de Puerto Plata.

Las excursiones que llevan al visitante a Cayo Arena son unas de las preferidas de los turistas que visitan semanalmente el puerto de cruceros Amber Cove ubicado en el distrito de Maimón.

About admin

Check Also

Varían coerción de prisión preventiva a visita periódica e impedimento de salida a presidente financiera quebrada

GUION DIGITAL,PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción varió anoche la medida coercitiva de un año ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *