Breaking News
Home / Turismo / Empuje turístico de Barahona, clave para avivar terminal María Montez

Empuje turístico de Barahona, clave para avivar terminal María Montez

GUION DIGITAL,Barahona, en el Sur de República Dominicana, está a punto de ser una provincia de alto perfil turístico, encaminándose a convertirse en otro gran polo turístico del país a la par de otras provincias del Norte y Este del país.

Estos nuevos bríos vienen de la mano del ambicioso proyecto Perla del Sur, cuya primera etapa se prevé será inaugurada en abril de este año, y en cuyos planes se ha incluido la llegada de aviones de gran capacidad de transporte de pasajeros, lo cual promete un incremento considerable del flujo de visitantes a la zona.

Así, el Aeropuerto María Montezpasará al siguiente nivel gracias a las gestiones del grupo inversor, el cual está bastante interesado en que el aeródromo pueda recibir aviones de cuerpo ancho.

Perla del Sur incluirá residencias, villas privadas, apartamentos, con hoteles, marina y un centro de convenciones, aportará 1,200 habitaciones en sus tres fases de ejecución.

La primera fase del proyecto será inaugurada en el mes de abril con el primer club de playa de Barahona “La Palapa”. Dentro de esta primera etapa estará el hotel “La Casita” y “La Casita Village”, hoteles boutique con un diseño exclusivo e integrados en el entorno.

La segunda etapa incluye la construcción de 22 “bungalow” cuya edificación fue iniciada y solo quedan cuatro unidades por vender. Estarán listas para finales del primer trimestre del año próximo. En esta etapa también están incluida los edificios de hoteles para terminar con la marina en una tercera etapa.

Una de las grandes apuestas de este complejo es la creación de la marina, ya que permitirá incluir a Barahona en el circuito de las rutas de las embarcaciones que tocan la isla.

About admin

Check Also

El ministro de Turismo dominicano viaja a Japón para consolidar el sector

GUION DIGITAL.-El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, visita Japón, invitado por el Gobierno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *