Breaking News
Home / Política / Taveras Guzmán: No pueden permitir que el Congreso cierre legislatura sin aprobar Ley de Partidos

Taveras Guzmán: No pueden permitir que el Congreso cierre legislatura sin aprobar Ley de Partidos

GUION DIGITAL.-Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) declaró hoy que la profunda desconfianza de la ciudadanía en el sistema político y en las instituciones democráticas indican que la Ley de Partidos y la Ley del Régimen Electoral son más necesarias que nunca.

“La sociedad dominicana no pueden permitir que el Congreso cierre la próxima legislatura sin aprobar reformas políticas y electorales porque es una necesidad de todos los ciudadanos y organizaciones a quienes nos preocupa el futuro de la democracia y la gobernabilidad en RD”, indicó.

A juicio del empresario ir a  nuevas elecciones , sin garantías para la ciudadanía ni para los actores políticos en competencia, pondría en riesgo la frágil gobernabilidad democrática y el clima de inversión en el país.

Y que según Taveras los altos niveles de clientelismo, la penetración del narcotráfico, el uso ilegal de los recursos del Estado durante las campañas políticas son solo algunos de los males que debilitan y cuestionan profundamente la democracia dominicana, por lo que se hace urgente que se regulen los recursos para los partidos.

About admin

Check Also

Guido acusa a Miguel de “resistencia y desacato” a la autoridad

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *