Breaking News
Home / Acción Municipal / Regidores de Paraíso piden al cabildo esclarecer compra de camión compactador

Regidores de Paraíso piden al cabildo esclarecer compra de camión compactador

GUION DIGITAL,PARAÍSO, Barahona.- Dos regidores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Independiente (PRI), Julio Ernesto Santos y Angelita Leger, respectivamente, anunciaron este lunes de que fueron votos disidentes en la aprobación del presupuesto del 2018, dada la poca transparencia en el manejo de los recursos que el Cabildo dispuso para adquirir un camión compactador, que a siete meses no ha llegado a la comunidad.

Enfatizaron que hace siete meses que al Ayuntamiento aprobó un prestado por 2 millones 945 mil 800 pesos para la compra del camión recolector, mientras en la comunidad ha surgido la interrógate de cuál ha sido el paradero del vehículo que a siete meses de haber tomado el préstamo no termina de llegar.

Señalaron que la resistencia que hicieron con respecto a la aprobación del presupuesto de 2018, en la sesión del pasado jueves, corresponde a que en dicha pieza aparece incluida una partida de un millón 326 mil pesos, los cuales, serán destinados al pago de 12 cuotas del mencionado préstamo, equivalentes a 64 mil dólares.

Explicaron que jamás se opondrían al desarrollo local, pero que como fiscalizadores del dinero público demandan de una respuesta con envergadura, sobre cuál ha sido el manejo de los recursos que el cabildo ha dispensado para tal negocio, debido a que han pagado varias cuotas sin recibir el producto (el camión).

“Nosotros como voceros de los interés del pueblo, queremos hechos tangibles, pero también, queremos el camión recolector, no queremos seguir escuchando de que el vehículo está estacionado en Adunas porque han transcurrido siete meses con ese mismo tema” apuntaron.

Dijeron que se han sumado al clamor de la comunidad, la cual exige al alcalde Rafael Leger y los regidores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) Salomón Pérez, Reformista Social Cristiano (PRSC) Martiano Moreta y de la Liberación Dominicana (PLD), José Ledesma (Chapo) respuestas satisfactorias porque han tenido tiempo suficiente para que el camión circule por las calles de Paraíso.

Finalmente, solicitaron que se realicen los trámites jurídicos de lugar para la obtención del  camión o de dicha solicitud resultar adversa, piden que los recursos financieros sean devueltos a esta comunidad costera de la provincia de Barahona.

About admin

Check Also

Alcalde de SDO dice estar atado con la Ley 176-07

Francisco Peña sugiere que la ley sea modificada para contar con más recursos para así ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *