Breaking News
Home / Acción Municipal / REGIDORES APRUEBAN INSTALACIÓN DE ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES FRENTE A GUARDERÍA INFANTIL EN SAN MARCOS.

REGIDORES APRUEBAN INSTALACIÓN DE ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES FRENTE A GUARDERÍA INFANTIL EN SAN MARCOS.

PUERTO PLATA.-La semana pasada, el Concejo de Regidores del municipio San Felipe de Puerto Plata, aprobó la instalación de una nueva estación de venta de combustibles, en las cercanías de una guardería infantil, en la comunidad de San Marcos.

La sesión se realizó en un modo muy sospechoso, ya que en principio la Sala Capitular se mantenía cerrada, en ausencia de munícipes y de la prensa, lo que resulta violatorio a la Ley 176-07, que rige lo concerniente a las municipalidades de la República Dominicana.

El lugar se abrió luego de que un comunicador local, cámara en mano, pidió una explicación al respecto, y fue entonces que los regidores presentes concedieron permiso de entrar al salón a supuestos dirigentes comunitarios del Sector San Marcos, lo que no impidió la aprobación del proyecto de combustibles, debido a los referidos activistas sociales también manifestaron estar de acuerdo con la bomba, alegando que “esa estación significa progreso para ese populoso lugar”.

La aprobación municipal se materializó, a pesar de que el reglamento del Ministerio de Industria y Comercio, que rige las instalaciones de nuevos proyectos de combustibles, establece que los mismos deben estar retirados de los lugares de concentración de personas.

Luego de haber trascendido la informacion, numerosos residentes de San Marcos y las voces tradicionales de los 12 barrios que integran ese sector, han manifestado su rechazo a las pretensiones de instalar una estación de combustibles en ese lugar, en donde ya existen 4 bombas, dos de gas y dos de gasolina, en un espacio relativamente pequeño.

Muy poco se sabe acerca de las personas que impulsan este nuevo proyecto de venta de combustibles en Puerto Plata, aunque las investigaciones apuntan a que el responsable directo del mismo es el señor Joaquín Michel Rodríguez, quien supuestamente reside en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Residentes del San Marcos Centro, manifestaron “preocupación por la actitud de los denominados dirigentes comunitarios de esa zona, destacando que esas personas no están actuando en favor de los intereses de la mayoría, sino respaldando en los intereses de supuestos empresarios, que ni siquiera conocen”.

About admin

Check Also

René Polanco valora construcción plaza Colina Centro y Torres de la Colina en SDN

GUION DIGITAL.-El alcalde René Polanco valoró hoy como trascendente el inicio de los trabajos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *