Breaking News
Home / Acción Municipal / La Alcaldía de Medellín cuenta con 300 cupos para estudiar inglés con énfasis en turismo

La Alcaldía de Medellín cuenta con 300 cupos para estudiar inglés con énfasis en turismo

GUION DIGITAL, Medellin.-Unas 300 personas relacionadas con el sector turismo podrán estudiar inglés con la apertura de matrículas para el programa Inglés para el Turismo de la Alcaldía de Medellín.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 19 de febrero y las clases comenzarán desde el 7 de marzo hasta el 13 de julio. El British Council, entidad académica y cultural del Reino Unido, será el encargado de operar las clases.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, los interesados podrán afianzar sus conocimientos en el idioma inglés lo que les permitirá recibir de mejor manera a los visitantes que llegan todos los días a Medellín.

Los requisitos para aplicar al programa son: estar vinculado a una empresa del sector turístico de Medellín, ser mayor de 18 años, trabajar y vivir en Medellín y tener disponibilidad horaria.

Los prestadores de servicios turísticos deben contar con el Registro Nacional de Turismo – RNT – vigente; los agentes turísticos deben certificarse con una carta laboral y los demás actores deben presentar una carta donde describan la actividad económica, oficio y nombre de la empresa.

“Si queremos estar a la altura de las grandes ciudades del mundo en materia turística debemos hablar inglés. Estados Unidos es el principal país emisor de turistas extranjeros y eso implica un reto enorme como ciudadanos de aprender esta lengua para posicionarnos como una ciudad transformadora y moderna y consolidar así un turismo sostenible, competitivo y responsable” destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

El programa Inglés para el Turismo, ha capacitado en años anteriores a 850 personas del sector. La meta este año es lograr que otros 300 agentes turísticos lo hagan para facilitar su comunicación con los extranjeros que llegan a la ciudad.

About admin

Check Also

Alcalde de SDO dice estar atado con la Ley 176-07

Francisco Peña sugiere que la ley sea modificada para contar con más recursos para así ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *