Breaking News
Home / Deportes / Puerto Rico contra República Dominicana en la final

Puerto Rico contra República Dominicana en la final

GUION DIGITAL,GUADALAJARA, México. Puerto Rico y República Dominicana se enfrentarán en la final de la Serie del Caribe-2018, el jueves por la noche en el estadio Panamericano de Guadalajara luego de vencer el miércoles en semifinales a Venezuela y Cuba, respectivamene.

Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, continuaron el camino de la defensa de su título con una doble remontada ante los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, a los que vencieron 6×5.

La artillería venezolana sorprendió al abridor puertorriqueño Orlando Román y al primer relevista Fernando Cruz con ocho hits y cuatro carreras para un 4×0 en la quinta entrada.

El partido final será a las 10:00 de la noche. En el 2012 con los Leones del Escogido, fue la última que un equipo quisqueyano avanzó a una final en ese clásico.

Pero la ofensiva boricua tuvo una reacción espectacular con un grand slam en el sexto inning. Anthony García entró a la caja de bateo y se encontró con el escenario ideal: la casa llena. Entonces conectó un cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central para el 4×4.

Venezuela se despegó 5×4, pero Puerto Rico aseguró la victoria en la octava entrada con dos carreras para el 6×5 final.

Miguel Mejía se subió a la lomita por Puerto Rico y terminó la ruta con el salvamento gracias a su labor de dos entradas en la que salió ileso; en total lanzó 15 veces al plato de las cuales 11 fueron cantadas como strike.

Las Águilas (RD), avanzan a la final

En la segunda semifinal, a los Alazanes de Granma, de Cuba, se les esfumó una ventaja de tres carreras sin respuesta y terminaron perdiendo 7×4 ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

El pitcheo de los Alazanes perdió el control en las entradas sexta, séptima y octava. El abridor Lázaro Blanco permitió las primeras dos carreras en contra y luego Miguel Lahera, Raidel Martínez y Alain Sánchez fallaron en sus labores como relevistas.

Yunesky Maya, el serpentinero inicialista de las Águilas, apenas lanzó por espacio de una entrada y un tercio, y le anotaron tres carreras.

En el transcurso de la ruta, Ramón Ramírez se subió a la loma para ganar el partido con el salvamento que se acreditó Josh Judy.

A la ofensiva, Ronny Rodríguez y Edwin Espinal produjeron dos carreras cada uno para la victoria dominicana.

About admin

Check Also

Ozuna, de 5-2, pero los Cardenales y el Tsunami caen ante los Cachorros

GUION DIGITAL,CHICAGO.. Jason Heyward produjo dos carreras con tres imparables, Ian Happ disparó un bambinazo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *