Breaking News
Home / Política / Abinader dice que apoyo a Paliza y Carolina es por la unidad del PRM

Abinader dice que apoyo a Paliza y Carolina es por la unidad del PRM

GUION DIGITAL.-Luis Abinader aseguró ayer que la decisión de Hipólito Mejía y de él de expresar sus simpatías por las candidaturas de José Ignacio Paliza y de Carolina Mejía a la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), responde a la aspiración de que sea preservada su unidad.

Expuso que se trata de un ejercicio de madurez, una muestra de concertación positiva para su partido, y un ejemplo que deja atrás la beligerancia que llevaba las competencias por cargos a extremos de rivalidad, que lesionaban la unidad interna del partido. “Lo que hemos hecho es asegurar la unidad del PRM, que es el anhelo de las bases del partido, conscientes de que para ganar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2020, necesitamos un PRM fuerte y actuando de manera coherente”, subrayó Abinader.

Abinader especificó que su respaldo y el de Mejía a Paliza y Carolina no lesiona el derecho de la militancia perremeísta a emitir su voto de manera libre y secreta por cualquiera de los cuatro dirigentes que aspiran a presidir el partido, todos ellos con excelentes condiciones para ganar el cargo, lo mismo que en el caso de la secretaría general, por la que compiten “seis valiosos dirigentes”.

Planteó que “el PRM no es de Luis Abinader ni de Hipólito Mejía ni de ningún otro dirigente”. “Vamos a votar en libertad y quien tenga los votos será el ganador o la ganadora, y después de la convención reabriremos el padrón y vamos a desarrollar los programas que modernicen al partido y nos reconecten con la sociedad”, expresó.

El dirigente político dijo que la unidad y el fortalecimiento del PRM constituyen un imperativo social, no sólo para los dirigentes y miembros de ese partido, ya que el desgaste del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enrumba al país a delicadas situaciones de vulnerabilidad en los aspectos económico, social e institucional que hay que detener.

About admin

Check Also

Guido acusa a Miguel de “resistencia y desacato” a la autoridad

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *