Breaking News
Home / Política / José Ignacio Paliza: El país debe pasar la página de la vieja forma de hacer política

José Ignacio Paliza: El país debe pasar la página de la vieja forma de hacer política

GUION DIGITAL,PUERTO PLATA.-José Ignacio Paliza, aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM), subrayó que al país le llegó el momento de pasar la página de los viejos esquemas de la política dominicana, e inaugurar una etapa de consenso y cooperación en beneficio del bienestar del pueblo.

“Basta ya de asumir la política como una fuente de enfrentamientos y crispaciones estériles, improductivas, que sólo contribuyen a dividir a nuestra sociedad y a restarnos las grandes potencialidades que tenemos como nación”, afirmó el joven senador tras celebrar un acto con que dejó iniciado un recorrido de promoción de su candidatura que lo llevará por todo el país.

Este viernes estará en Mao, Valverde, reunido con las dirigencias de esa provincia y las de Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

Al enfatizar en la oposición constructiva que debe hacer el PRM Paliza dijo que por esa visión es que saluda con entusiasmo la propuesta hecha por el licenciado Luis Abinader a las clases dirigentes del país, especialmente a los partidos políticos, para la articulación de un gran pacto nacional que formule soluciones a las dificultades institucionales, sociales y económicas que afectan al país.

En la reunión en el salón de eventos John F. Kennedy, del centro de la ciudad, Paliza afirmó que a partir de que la nueva dirigencia pase a dirigir el PRM se iniciará desde el primer día una gestión que caracterizará por la horizontalidad, el trabajo en equipo y gerencia eficiente, con aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que con modestas inversiones le permitirán al partido instalar plataformas que modernicen su quehacer.

Fue específico al afirmar que  como parte del fortalecimiento institucional del partido se establecerá el respeto irrestricto a los Estatutos y a las decisiones oficiales del partido,  “porque nosotros no podemos estar demandando la institucionalidad del país, sin en primer lugar poner nuestra casa en orden”.

Paliza estuvo acompañado por dirigentes locales como  Igor González y Ramón Cruz, presidente y secretario general, el diputado Juan Medina, así como alcaldes, directores de distritos municipales y otros dirigentes de la provincia.

Además le acompañó una comitiva de la dirigencia nacional del PRM encabezada por Roberto Fulcar , Nelson Arroyo  y Eligio Jaquez, aspirantes a vicepresidentes nacionales, otros candidatos al mismo cargo y diputados como Ulises Rodríguez, Josefa Castillo, Franklyn Romero, Orlando Martínez, entre otros.

También los candidatos a vicepresidentes nacionales Luis Delgado, Enrique García, José Andújar, Eilyn Beltrán, Adolfo Pérez, Franco de los Santos, Sara Paulino, Xiomara Guante, Andrea Diffot, Francisco Camacho, Gilberto Santana, Fernanda de León, Osmar Olivo y candidatos a subsecretarios generales como Darío Castillo, Lourdes Herrera, Elvis Vásquez, y José Luis López, entre otros.

Roberto Fulcar.

Fulcar: PRM vence la incredulidad

Al dirigirse a la concurrencia, Roberto Fulcar, coordinador de la corriente “Luis Abinader Presidente”, afirmó que el PRM ha transitado una historia venciendo todas las reacciones de incredulidad que han cuestionado el desarrollo del partido, desde su nacimiento.

Primero airearon la incredulidad de que no seríamos capaces de romper las ataduras del viejo partido, y las rompimos. Luego dudaron de que pudiéramos formar un nuevo partido, y lo formamos, citó.

“Pusieron en duda que hiciéramos una convención y eligiéramos un candidato presidencial, y lo elegimos; que no podríamos nominar candidatos congresuales y municipales, y los nominamos. No creyeron que el nuevo partido era mayoritario, y lo demostramos en las pasadas elecciones, pese a que se nos redujo parte del caudal de voto que los electores emitieron por Luis y por los candidatos municipales y congresuales”, puntualizó.

Resumió que ahora estaban incrédulos de que pudiéramos construir un padrón propio, y lo hicimos de manera transparente y satisfactoria, quebrando todas las expectativas,  sorprendiendo a todos..

“Creían que no seríamos capaces de dar inicio a un proceso de renovación en unidad, y ya el país puede ver cómo lo estamos haciendo con una gran cantidad de candidatos y candidatas de excelentes credenciales, como ha señalado Luis, cuyas aspiraciones respetamos todos, como todos y cada uno tenemos el derecho a expresarles nuestro apoyo al o ala que queramos”, concluyó.

About admin

Check Also

Juan Hubieres lanza precandidatura presidencial por el Frente Amplio

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *