Breaking News
Home / Nacionales / Legisladores rechazan proyecto busca venta terrenos antiguo Ingenio Haina

Legisladores rechazan proyecto busca venta terrenos antiguo Ingenio Haina

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO.-  Legisladores de la provincia San Cristóbal se unieron este jueves para mostrar su oposición  a un proyecto de ley  que tiene como propósito la venta de una porción de los terrenos del desaparecido ingenio Río Haina a la compañía Terminal Granelera del Caribe (TEGRA).

Mediante una rueda de prensa, los diputados Jackeline Montero, Tulio Jiménez, Catalina Estela Paredes,  Josefina Tamales y Orlando Espinosa dijeron  oponerse  al referido proyecto, y cuestionaron  que  para tales fines no se haya consultado a la comunidad donde se encuentran ubicados estos terrenos, los cuales, según expresaron, forman parte del patrimonio histórico de esa zona.

Los terrenos se estarían vendiendo por  la suma de 202,5 millones de pesos por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los legisladores rechazaron  que el proyecto se colocara en agenda para su conocimiento este jueves.

Las porciones de terrenos totalizan 168, 723 metros cuadrados divididos en varias parcelas y cuyo precio sería a 1,200 pesos por metro cuadrado.

La venta de los inmuebles incluyen todas las mejoras construidas en los mismos, así como los almacenes y tanques ubicados en las instalaciones del antiguo ingenio Rio Haina.

About admin

Check Also

Reclaman reconstrucción de 12 aulas que fueron demolidas

GUION DIGITAL.-La docencia en el Liceo Secundario Jaragua, del municipio Villa Jaragua, provincia Bahoruco, fue ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *