Breaking News
Home / Deportes / Horford aprovechó el regalo de Harden y Celtics completan remontada

Horford aprovechó el regalo de Harden y Celtics completan remontada

Boston (EE.UU.).- El pívot dominicano Al Horford, a falta de cuatro segundos para el final del partido, anotó con un tiro de gancho la canasta que permitió a los Celtics de Boston vencer por 99-98 a los Rockets de Houston, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

La ventaja fue la primera y la única que tuvieron los Celtics después de haber remontada una desventaja de 26 puntos e irse al descanso con un parcial perdedora de 38-62.

Pero una vez más, los Rockets confirmaron que su jugador estrella, el escolta James Harden, está lejos de ser el líder que sepa definir en los momentos decisivos y que se aleje de cometer errores de concentración que como le sucedió con las dos faltas personales seguidas que cometió en ataque le costasen la derrota a su equipo.

Mientras el base Kyrie Irving con 26 puntos y el alero novato Jayson Tatum, que aportó 19 tantos fueron los líderes del ataque de los Celtics (29-10), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

El base-escolta Marcus Smart también se erigió en protagonista del triunfo de los Celtics al forzar las dos faltas personales en ataque que recibió Harden en los últimos 10 segundos del partido y que le costaron la derrota a los Rockets (25-8), que tienen la peor racha perdedora en lo que va de temporada.

Smart y el base reserva Terry Rozier también aportaron 13 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Marcus Morris, que también salió del banquillo, llegó a los 10 tantos.

Tatum encestó en bandeja con siete segundos por disputarse y los Celtics se acercaron a 97-98.

Smart marcó fijo a Harden, que estuvo torpe y sin reflejos para esquivarlo, y ante la frustración de no poder desplazarse para recibir el balón, lo empujó y cometió una falta clara que le fue señalada por los árbitros.

Los Celtics recuperaron la posesión de balón y Horford se encargó, desde dentro de la pintura de anotar la canasta de la ventaja con 3,7 por jugarse.

Los Rockets, que hasta el tercer periodo estuvieron en control del partido, tuvieron la oportunidad de haber intentado el último tiro a canasta, pero de nuevo Smart se plantó delante de Harden y lo obligó de nuevo a que le hiciese personal ante el delirio de los seguidores de los Celtics y la frustración del entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni.

Horford, que anotó los tantos ganadores, acabó con ocho tras disputar 33 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos un triple de tres intentos, y falló los dos lanzamientos de personal que hizo.

El internacional dominicano también capturó ocho rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió dos faltas personales.

Mientras que logró un doble-doble de 34 puntos (7-27, 5-15, 15-15), 10 asistencias, 6 rebotes, recuperó dos balones y perdió ocho, sin que al final pudiese ser un factor ganador.

El escolta Eric Gordon llegó a los 24 puntos y volvió a ser el segundo máximo encestador de los Rockets, que jugaron por tercer partido consecutivo sin el base titular Chris Paul y el segundo sin el pívot suizo Clint Capela.

About admin

Check Also

Bartolo Colón iguala con Juan Marichal; va tras Dennis Martínez

GUION DIGITAL.-Cuatro salidas le tomaron a Bartolo Colón para igualar con Juan Marichal en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *