Breaking News
Home / Economía / Cobro total a nombre jubilados fallecidos fue $6.2 MM en 2017

Cobro total a nombre jubilados fallecidos fue $6.2 MM en 2017

GUION DIGITAL,SANTO DOMINGO.-El contralor general de la República aclaró hoy que los seis millones 180 mil 882.08 pesos que fueron emitidos a nombre de pensionados y jubilados, no ocurrieron cada mes, sino durante todo el año 2017.
El licenciado Daniel Omar Caamaño Santana, en carta enviada al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez pidió una rectificación de la información elaborada en base a un informe de gestión que la entidad envió, donde recoge las iniciativas que implementó durante este año que termina.
Dijo que la nota publicada en la sección de Economía de El Nacional “difiere notablemente de la información que brindamos a través de una nota de prensa, ayer martes 26 de diciembre del corriente”.
De acuerdo con Caamaño Santana “nuestra nota de prensa expresa textualmente: “durante el 2017, la Contraloría elaboró ocho informes que permitieron solicitar a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado la exclusión de un total de 887 pensionados y jubilados fallecidos, equivalente a un monto de RD$6,180,882.08”.

“Como puede observarse, nos referimos específicamente a un monto durante el año 2017”, dijo Caamaño Santana en su carta.

Precisó que “los informes que presentamos para fines de exclusión, son elaborados a partir de las actas de defunciones que procuramos y que también son remitidas a nuestra institución por la Dirección General de Pensiones para las validaciones correspondientes”.

Dijo que “agradeceremos sobremanera que este valioso medio de comunicación, patrimonio del pueblo dominicano y que tan dignamente usted dirige realice las precisiones pertinentes”.

En su carta, el licenciado Caamaño Santana hace referencia a un documento que emitió esa entidad en el que citó las medidas adoptadas en el año 2017, entre ellas el registro de un total de 59 mil 811 contratos al 30 de noviembre.

Como parte del Control Interno y de velar por los recursos del Estado, la Contraloría indicó que fueron revisadas y validadas 359,318 órdenes de pago, compuestas por: 102,268 libramientos, 59,811 contratos procesados, 124,908 cheques, 51,024 transferencias, 2,836 anticipos y 19,346 nóminas procesadas.

About admin

Check Also

Según Cepal, RD encabeza lista de los tres países que más crecerán este año

SANTIAGO DE CHILE.-  La Cepal revisó hoy a la baja su previsión de crecimiento de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *