Breaking News
Home / Deportes / Cachorros vencen a Cardenales y aseguran título divisional

Cachorros vencen a Cardenales y aseguran título divisional

GUION DIGITAL,SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — En un momento de la campaña, pareció que los Cachorros no tenían muchas posibilidades de revalidar el título histórico de la Serie Mundial que habían conquistado. Una estupenda segunda mitad de la campaña les permite seguir aspirando a grandes conquistas.

Addison Russell disparó un jonrón de tres carreras y John Lackey lanzó seis sólidas entradas para que Chicago asegurara su segundo cetro consecutivo de la División Central de la Liga Nacional con un triunfo el miércoles 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Cachorros alcanzaron la postemporada por tercer año en fila, algo que no habían conseguido desde 1908.

En la pausa por el Juego de Estrellas, Chicago se ubicaba debajo de la marca de .500. Marchaba a la zaga de Milwaukee en la lucha por el gallardete divisional.

Pero poco después enderezaron la marcha.

“Fue difícil”, afirmó el abridor John Lackey. “Esto siempre es un reto, y todos se estaban esforzando frente a nosotros. Jugamos bien, hemos vuelto a los playoffs y veremos qué pasa”.

Asimismo, los Cachorros son el primer campeón defensor de la Serie Mundial en ganar su división al año siguiente desde los Filis de Filadelfia de 2009 y el primer campeón defensor en llegar a la postemporada un año después desde que los Cardenales avanzaron como comodines en 2012.

“Es divertido ser el equipo a vencer”, consideró el pelotero de cuadro Kris Bryant. “Nos agrada eso, y vamos a seguir así todo el tiempo posible. Nos sentimos bien por saber que los Cardenales siempre nos vencían antes, y ahora somos capaces de darles una dosis de su propia medicina”.

Los Cachorros se convirtieron en el segundo equipo visitante en celebrar un título en el Busch Stadium III. En 2009, los Dodgers de Los Ángeles ganaron la Serie Divisional de la Liga Nacional en San Luis.

Lackey (12-11) retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó. El exlanzador de los Cardenales ponchó a tres y permitió dos imparables y otorgó dos bases por bolas.

“Es una bendición estar en una situación en que ganas la Serie Mundial y conquistas una división difícil al año siguiente”, valoró el jardinero Jason Heyward. “Pero ésta no es mi meta. No creo que sea la meta de nadie aquí… sé que todavía podemos competir mucho”.

Seis relevistas de los Cachorros se combinaron para lanzar tres innings en blanco. Michael Wacha (12-9) cargó con el revés.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una anotada; René Rivera de 3-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1.

About admin

Check Also

Masahiro Tanaka será la carta de triunfo Yankee para esta noche

El manager de los Yankees, Joe Girardi, ha decidido dejar que el pasado reciente pese ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *