Breaking News
Home / Nacionales / Fiscalía ordena arresto propietarios banca ilegal

Fiscalía ordena arresto propietarios banca ilegal

GUION DIGITAL: SAN CRISTOBAL.- La Fiscalizadora del Juzgado de Paz de San Cristóbal ordenó el arresto del empresario Pascual Sánchez Cordero y la propietaria del local Andrea Pérez, acusados de operar una banca de lotería ilegal en el sector de Madre Vieja Norte, de esta ciudad.
 
Patricia Duran tomó la decisión ante la inasistencia a una vista para la que fueron notificados Sánchez Cordero y Pérez el pasado viernes en la Fiscalía Barrial de la avenida Libertad.
 
Son acusados de violar el Artículo 410 del Código Penal Dominicano, de los artículos 8 y 9 de la Ley 139-11, el decreto 730-02.
 
La Banca Pascual ubicada en la calle Eugenio María de Hostos No.48, del barrio David, no cuenta con el permiso para operar otorgado por el Ministerio de Hacienda y afectando el desenvolvimiento de la Banca Batista que cuenta con su permiso No. Lot-14943.
 
El abogado William Alcántara anunció que a través de la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de San Cristóbal se están sometiendo a la justicia a todos los propietarios de bancas ilegales por violación el Artículo 410 del Código Penal Dominicano que “prohíbe toda clase de juego de envite o azar, salvo los casos reglamentados por leyes especiales”.
 
El decreto 730-02 establece una distancia mínima de doscientos (200 mts) metros lineales entre una banca y otra, so pena de clausura de la misma e incautación de sus bienes.

About admin

Check Also

Apresan en España a “sicario”mataba choferes dominicanos

La Procuraduría General de la República informó este domingo que fue arrestado en España el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *