Breaking News
Home / Turismo / VENDEDORES AMARILLOS MOLESTAN CLIENTES MÓDULOS MALECÓN PP.

VENDEDORES AMARILLOS MOLESTAN CLIENTES MÓDULOS MALECÓN PP.

PUERTO PLATA.- Dueños de los módulos comerciales del Malecón de Puerto Plata, continúan denunciando el maltrato que reciben los turistas que acuden a esos lugares, de parte de los miembros de la Asociación de Vendedores de Artesanía de la Playa (Los Amarillos), quienes aseguran tener todos los derechos del balneario comprendido entre Long Beach y Playa Camacho.

Al respecto, fue revelado un video en el que se ve a uno de los principales directivos de Los Amarillos, señor Alex Almonte, desalojando a varios clientes de un restaurante que opera en los módulos, alegando que esa zona playera es propiedad de la agrupación a la que este pertenece.

La fílmica evidencia que varios usuarios del referido negocio de comida, abandonan el lugar después de que Almonte les dijera que él era el dueño de la zona, según la voz de la persona que graba el video.

A continuación las imágenes tomadas en el momento justo del alegado atropello a los turistas.

 

Los representares legales de los dueños de módulos del Malecón, señalan que los playeros se han adueñado del litoral marino comprendido entre Long Beach y Playa Camacho, esto utilizando amenazas y violencia como método de amedrentar a los caseteros y sus clientes, a quienes les cobran altas tarifas por el uso de los baños del malecón, unidades de servicio personal construidas por el Ministerio de Turismo, que están bajo el control de Los Amarillos.

Agregan que también se le ha impedido colocar baños móviles, bajo el pretexto de que ellos, Los Amarillos, son los únicos que tienen derecho en la referida zona de playa.

Los caseteros denunciaron que cuando cae la noche, los amarillos cierran los baños con candado y se marchan del lugar, situación que provoca que los clientes de los módulos se vean obligados a realizar sus necesidades fisiológicas en el área de playa, a la intemperie, delante de la mirada de todo el que por ahí transita.

En la mañana del próximo viernes, la cámara civil de este distrito judicial conocerá un recurso de amparo interpuesto por los abogados de los dueños de módulos del Malecón.

Según los letrados que representan los dueños de casetas, doctor Manuel Danilo Reyes Marmolejos y licenciado José Ramón Valbuena, la acción jurídica busca que Los Amarillos descontinúen con los alegados abusos cometidos en contra de los dueños de módulos, así como de los clientes de estos, a quienes los vendedores de artesanía impiden de utilizar el área de la playa para recrearse o consumir los alimentos y bebidas que se venden en los modulos.

About admin

Check Also

La Feria de Puerto Plata: del 4 al 6 de octubre en el hotel Blue JackTar

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) ha escogido la fecha para la próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *