Breaking News
Home / Tecnología / La tecnología preside cada detalle de la cuarta generación del Audi A8

La tecnología preside cada detalle de la cuarta generación del Audi A8

Ya está entre nosotros la cuarta generación del Audi A8. Y el lema elegido por la gente de Audi lo dice todo: “A la vanguardia de la técnica”. Corren tiempos muy tecnológicos en el mundo del motor (hablamos de tecnologías “paralelas”, y no tanto de motores), y una de las referencia del lujo y la exclusividad como es el hermano mayor de la gama de Audi no se puede quedar atrás. Así, la nueva generación del vehículo se resume en un nuevo lenguaje de diseño, un innovador principio de funcionamiento en su pantalla táctil y en un sistema de propulsión electrificado. Y capítulo aparte merece el tema de la conducción automatizada, que alcanza en el A8 su tercer nivel.

Un nuevo lenguaje de diseño

Los elementos más destacables en el diseño del nuevo A8 son su carrocería musculosa, su parrilla de gran anchura, sus pasos de rueda prominentes, una trasera suavemente inclinada con una firma de luz de gran anchura, doce colores a elegir, y luces progresivas HD LED con animación dinámica al abrir o cerrar el coche.

En cuanto al interior, se tiende a la simplicidad (con la complejidad que ello conlleva) con un gran techo panorámico en dos secciones, pantalla de 10,1 pulgadas integrada en el conjunto, con un número reducido de botones, luz ambiente y de contorno en los asientos traseros y una buena cantidad de materiales y colores para personalizar el vehículo.

Dos motores de inicio, cinco en total

En los primeros meses de su “nueva vida”, el Audi A8 montará dos motores V6 Turbo: un 3.0 TDI de 286 CV y un 3.0 TFSI con 340 CV. Más adelante llegarán dos V8 Turbo: un 4.0 TDI de 435 CV y un 4.0 TFSI de 460 CV; y un W12 de 585 CV. Todos ellos contarán con la nueva tecnología “mild hybrid” (MHEV), con la cual el consumo se reduce hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros recorridos en condiciones reales. Y también contarán con la segunda generación de la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro.

41 sistemas de ayuda a la conducción

La conectividad está manejada por un sistema de monitorización del enterno en un ángulo de 360 grados mediante la combinación de sensores, cámaras y, por primera vez en el sector de la automoción, escáneres láser. Entre los 41 sistemas de asistencia a la conducción de que disfruta el nuevo A8 destaca el nuevo “crossing assist”, que identifica vehículos en los cruces con la ayuda de radares de medio alcance, así como la ayuda de maniobra o la advertencia de frenado. A la hora de programar el vehículo a nuestro gusto, se pueden personalizar hasta 400 funciones en seis perfiles de usuario y un perfil de invitado.

En cuestión de pantallas no nos vamos a quedar sin duda con las ganas, pues dispondremos de dos pantallas táctiles, entrada de escritura inteligente con reconocimiento de palabra completa y uso de uno o varios dedos a la vez, un nuevo “virtual cockpit” full HD, head-up display opcional y navegación con función de autoaprendizaje.

Más alto, más largo… y menos ancho

En cuanto a las magnitudes, el nuevo Audi A8 crece 37 milímetros comparada con la tercera generación, hasta los 5.172; decrece en cuatro milímetros (1.945); crece 13 milímetros (hasta 1.473, y 1.488 para el A8 L); y gana seis milímetros de batalla. En el interior, se ganan 32 milímetros de longitud total, con el consiguiente aumento de espacio para las piernas.

Y si ya nos ponemos a hablar de gadgets y funciones, podemos estar aquí hasta mañana: apertura eléctrica de puertas; asientos con función de masaje mejorada con piel extrasuave en los reposacabezas; asiento relax opcional para el A8 L con calefacción, masaje y zona reservada para el descanso de los pies; reposabrazos en puertas, central delantero y trasero, y volante calefactado; sonido 3D en la parte trasera; dos fragancias disponibles en un pack que incluye ionizador; sensor de sol en la parte trasera; y un largo etcétera…

About admin

Check Also

WhatsApp, más cerca de ser una aplicación completa: permite enviar cuaquier tipo de archivo

La estrategia de Facebook con su aplicación WhatsApp es convertirla en una herramienta de comunicación completa. El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *