Breaking News
Home / Gobierno Municipal / Ayuntamiento y sindicatos de choferes firman convenio para regularizar tránsito y transporte de pasajeros.

Ayuntamiento y sindicatos de choferes firman convenio para regularizar tránsito y transporte de pasajeros.

Santiago- El alcalde Abel Martínez, firmó este jueves un importante convenio, con los Sindicatos y Federaciones del Transporte de Santiago, para buscar regularizar el tránsito y transporte de pasajeros en el Municipio de Santiago, acuerdo que establece un código de conductas de quince puntos.

Al firmar el convenio el alcalde Abel Martínez, expresó que hoy es un día histórico ya que la firma del este convenio firmado de buena voluntad, repercutirá en lo adelante de manera positiva en el tránsito, en el orden de la cuidad de Santiago y en la conciencia ciudadana.

“Con este convenio firmado con la CNTT, en el día de hoy lo que estamos diciendo no sólo desde la Alcaldía, desde las diferentes rutas del transporte que confirman a la CNTT, estamos diciendo que asumimos el compromiso con Santiago, que asumimos poner nuestro grano de arena para organizar nuestra ciudad, que nuestra ciudad nos duele, que la llevamos en el corazón y que nuestras acciones deben traducirse en resultados para los ciudadanos “, manifestó el alcalde Abel Martínez.

En representación de los choferes habló  Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que acudieron a este convenio  para comprometerse con el alcalde Abel Martínez, firmando quince puntos acatando normativas de ciudad, para que tenga un mejor transporte, afirmando ” ya que el transporte va cómo van los pueblos y los pueblos van cómo va su transporte”, y ellos están comprometidos con eso”, sentenció Marte.

“Queremos que este paquete de quince puntos esté acompañado de la humanización el sector transporte y de la mejoría de la calidad de vida del movimiento choferil de la República Dominicana, los dirigentes no importamos y el presidente Danilo Medina, así lo ha entendido y  entiendo que el alcalde Abel Martínez, así lo entiende”, puntualizó Juan Marte, presidente de la CNTT.

También firmaron dicho convenio, Joaquín García, presidente de la Empresa de Transporte Urbano Ruta P, Jorge Rafael Minaya , de la Ruta U, Eddy Antonio Taveras, Ruta N, Yeury Lugo, de la ZP, Francisco Hernández de la Ruta PC y Francisco Antonio Vásquez, de la Ruta H.

Otros dirigentes que rubricaron el acuerdo fueron, Luis Antonio Vásquez, de la Ruta H, Eduardo Núñez de la Ruta HB, Ambiorix Cepeda Arias de la Ruta L, Robert Vegal, de la Ruta G, Eladio  Gómez, de la Ruta SP, Caridad Sánchez  de la  NC, Juan N. Espinal, de las Rutas  NC y CA , José Adames de la HV y Francisco Infante, de la RPA.

Otros firmantes son, Serafín Familia de la Ruta PA, Rubén González de la Ruta HV y Hogo Ferreiras Rosario de la Ruta B nocturno. El acto se realizó en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.

Tanto el Ayuntamiento de Santiago, como las Federaciones y Sindicatos del transporte, se comprometen a facilitar el análisis y la toma de decisiones de las medidas y las acciones necesarias para crear un verdadero sistema de movilidad integral de Santiago, así como a promover la capacitación y educación permanente en la nueva ley 63-17 y sus reglamentos y otras herramientas de urbanidad y transito seguro.

También, a acompañar el proceso de  cumplimiento de este código de quince conductas para un Transporte  y un Transito Gobernable y Seguro, por lo que se constituyen en mesa de trabajo de impulso y concertación.

About admin

Check Also

David Collado dará oportunidad a limpiavidrios para salir adelante

El alcalde del Distrito Nacional anunció que a través de distintos programas de emprendimiento, les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *