Breaking News
Home / Turismo / Sector aéreo avanza en primer semestre

Sector aéreo avanza en primer semestre

Para nadie es un secreto lo bien que anda el sector aéreo en República Dominicana, pues el dinamismo de la industria no solo se verifica a nivel nacional, sino que también internacionalmente el país es un referente y con excelentes resultados que se proyectan.

Muchas expectativas superadas, otras que avanzan a buen ritmo. Y no es hablar por hablar, los resultados están ahí, demostrables en este primer semestre de este 2017; como se contempla en las operaciones aéreas que son las que dan fe y testimonio de la gran cantidad que se registran de legadas de visitantes a la isla caribeña.

Según estadísticas, suministradas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), y el Departamento Aeroportuario, más de siete millones de pasajeros fueron atendidos por las diferentes terminales internacionales del país hasta junio de este año, lo que representa un 7.4% más en comparación al mismo periodo del pasado año.

Ese incremento en el flujo de viajeros por los diferentes aeropuertos representa una cifra significativa y favorable para los aires de bonanza que vive el sector turístico dominicano. Lo que da hincapié a las autoridades de seguir fomentando todos los segmentos del sector para que las estimaciones de los organismos aéreos, de que la cifra pudiera llegar a los 15 millones de viajeros al finalizar el año, se materialice.

Hay una meta que cumplir y todas las acciones favorables que los organismos están ejecutando van en esa dirección, aunque algunos pronósticos no lo dan por sentado de que así será, el sector no desmaya, afianzado destinos que son los que han llevado al país a alcanzar, lo que los representantes de las entidades han denominado un incremento “récord” en la llegada de turistas.

Obviamente el aeropuerto de Punta Cana es el que lleva la ventaja con la llegada de pasajeros, y es que el destino es uno de los más preciados por los visitantes. Seguido de Las Américas, en Santo Domingo, Gregorio Luperón en Puerto Plata, el Cibao, de Santiago, luego las terminales de SamanáLa Romana.

Sin duda alguna, todas las terminales pertenecen a una provincia con caracteristicas de un turismo diferente, pero pertenecientes a una sola isla que “lo tiene todo” para seguir atrayendo personas que buscan más que sol y playa a la hora de vacacionar.

About admin

Check Also

La Feria de Puerto Plata: del 4 al 6 de octubre en el hotel Blue JackTar

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) ha escogido la fecha para la próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *