Breaking News
Home / Economía / Gustavo Montalvo: Gobierno desarrollará viviendas por debajo de los RD$700 mil

Gustavo Montalvo: Gobierno desarrollará viviendas por debajo de los RD$700 mil

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, adelantó que el Gobierno está realizando estudios para desarrollar, a través del fideicomiso, viviendas que no excedan los RD$700,000.

Montalvo informó que los primeros prototipos de esas casas se están construyendo como pruebas, expresando que esperan tener resultados “en muy poco tiempo”.

“En unos meses haremos público los proyectos de este tipo de vivienda, diseñadas para familias con ingresos formales, pero insuficientes para cubrir las cuotas de las que hemos construido hasta hoy”, explicó durante un almuerzo de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi).

Al participar como orador, con el tema “Visión vivienda del Ministerio de la Presidencia”, el funcionario destacó que el Gobierno pagó más de RD$500 millones en bonos para la adquisición de primera vivienda, tanto en “bono ITBIS como Tierra”, que beneficiaron a más de 4,100 adquirientes.

“Estamos realizando los estudios correspondientes para el inicio de nuevos proyectos público-privado el próximo, mediante el esquema del fideicomiso, el en varias provincias del país”, comunicó.

Destacó que el sector privado ha tramitado en la ventanilla única del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) 154 proyectos para la construcción de 40,288 viviendas de bajo costo.

Asimismo, el ministro aseguró que para familias de extrema pobreza y recursos mínimos “trabajamos en el programa de mejoramiento y reparación de viviendas, en la sustitución de pisos de tierras por cemento. La meta al 2020 es cambiar los pisos de tierra que tienen 100 mil viviendas identificadas”.

En otro orden, la presidenta de Acoprovi, María Gatón, reveló que hizo un pedimento a las alcaldías para que les permitan a los constructores mayor altura y densidad en sus edificaciones.

“Estamos pidiendo al alcalde (del Distrito Nacional) David Collado un nuevo polígono, que enmarque las avenidas Máximo Gómez, John Kennedy, Lope de Vega y la avenida San Vicente (en la zona oriental)”, indicó.

Gatón resaltó que esa zona tiene una ventaja, debido a que cuenta con la mayoría de los servicios básicos, además solares amplios baldíos y dos líneas del Metro.

About admin

Check Also

Aprueban 7 empresas y ampliación parque de Zona Franca

GUION DIGITAL: SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, informó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *