Breaking News
Home / Gobierno Municipal / FUEGO EN VERTEDERO PP AFECTA ACTIVIDADES TURÍSTICAS; CREEN PROBLEMÁTICA ES INTENCIONADA.

FUEGO EN VERTEDERO PP AFECTA ACTIVIDADES TURÍSTICAS; CREEN PROBLEMÁTICA ES INTENCIONADA.

PUERTO PLATA.- El vertedero a cielo abierto de este municipio volvió a incendiarse, lo que provocó grandes estragos en el turismo local durante el día y la noche del pasado lunes.

Específicamente la zona del proyecto turístico Cofresí, así como el área de la bahía de Maimón, en donde se encuentra la terminal de cruceros, Amber Cove, recibieron gran concentración de humo tóxico, proveniente del fuego que afecta a vertedero de Magiolo. Entrada vertedero PP.

El desagradable episodio se ha vuelto común en Puerto Plata, esto a casi 11 años de la administración municipal de Walter Musa, quién durante la campaña electoral de 2006 prometió la eliminación del referido vertedero, y la construcción de un relleno sanitario adecuado a los nuevos tiempos.

El contaminante fuego se suma al precario servicio de recogida de basura en Puerto Plata, situaciones que combinadas constituyen uno de los mayores obstáculos del desarrollo turístico de la ciudad.

Recientemente presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, Dr. José Natalio Redondo, advirtió a las autoridades que “habrá problemas si no construyen el relleno sanitario de esta demarcación”. 

Críticos locales aseguran que tanto el precario servicio de recolección de desechos, así como los incendios en el vertedero, son situaciones que forman parte de un plan “sigiloso” para privatizar la recogida de basura y las operaciones del relleno sanitario pendiente por construir.

“La basura es el nuevo negocio de las autoridades municipales”, denunciaron los internautas de las redes sociales.

About admin

Check Also

Alcalde Abel Martínez deja en funcionamiento el segundo botón de pánico o emergencia para fortalecer seguridad ciudadana.

GUION DIGITAL,Santiago.-El alcalde Abel Martínez, dejó  en  funcionamiento  el segundo “Botón de Pánico, o emergencia”, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *