Breaking News
Home / Gobierno Municipal / AUDITORÍA EVIDENCIA DESORDEN Y MUCHA ILEGALIDAD EN AYUNTAMIENTO PUERTO PLATA.

AUDITORÍA EVIDENCIA DESORDEN Y MUCHA ILEGALIDAD EN AYUNTAMIENTO PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- Según la auditoría que realizó la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en el Ayuntamiento de Puerto Plata en año 2014, el cabildo de esta ciudad, no había implementado ningún sistema de control interno, conforme las normas establecidas por la Contraloría General de la República,  y tampoco se evidenció la elaboración de procedimientos y reglamentos específicos para el funcionamiento de sus sistemas de administración y control.

Ausencia Valores y Compromisos éticos.

La Cámara de Cuentas verificó que el ayuntamiento de Puerto Plata, no dispone de un código de ética institucional, con el objeto de regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por la administración, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores, el cual establezca un conjunto ordenado y sistemático de principios fundamentales que constituyan la esencia de su estatuto jurídico, a fin de garantizar y promover el más alto grado de honestidad y moralidad. Esto rompiendo otra vez las reglas establecidas por la Contraloría General de la República.

Organigrama ilegal.

En el peritaje realizado por la Cámara de Cuentas, se comprobó que el ayuntamiento de Puerto Plata, posee un organigrama funcional que no ha sido aprobado por el Concejo se Regidores. Esto transgrede la ley 176-07, sobre municipios, según resalta la propia Cámara de Cuentas en su informe.

Ausencia de Planificación Estratégica.

 

Ausencia de sistema de evaluación y capacitación del personal.

About admin

Check Also

Alcalde reclama más inversiones y presupuesto para Santiago

GUION DIGITAL,SANTIAGO.-El alcalde de Santiago, Abel Martínez, reclamó del gobierno central y el Congreso Nacional ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *