Breaking News
Home / Nacionales / Meteorología pronostica aguaceros para esta tarde

Meteorología pronostica aguaceros para esta tarde

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  pronosticó para este jueves en la tarde aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de vientos sobre algunas provincias del país a partir del mediodía provocado por una vaguada en altura  y al acercamiento de una onda tropical que se localiza al sur de Puerto Rico.

Onamet señaló que estos aguaceros se generaran sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, extendiéndose gradualmente en todo litoral costero Caribeño y resto del país a medida se mueva hacia el oeste.

La institución recomendó a la población no exponerse a la radiación solar directamente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde e ingerir suficientes líquidos, así como vestir ropa ligera  para aminorar las altas temperaturas.

La una temperatura máxima entre los 32 y 34 grados y mínima entre los  24 y 26 grados.

Para mañana pronosticó que la onda tropical se colocará al suroeste de Haití, dejando bastante humedad, que unida a la inestabilidad de la vaguada en altura, estará causando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones Sureste, Suroeste, centro, Norte, Cordillera Central y zona fronteriza.

About admin

Check Also

Marcha Verde Europa presenta denuncia ante el Parlamento Europeo

GUION DIGITAL,El movimiento informó que dicho dossier consta de dos partes, el discurso ante la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *