Breaking News
Home / Nacionales / JOSE RAMÓN PERALTA : Entrega recursos para reforma carcelaria en la Prov. Hermanas Mirabal.

JOSE RAMÓN PERALTA : Entrega recursos para reforma carcelaria en la Prov. Hermanas Mirabal.

El Gobierno entregó este miércoles RD$5 millones al Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria y la Reinserción Sociolaboral de la Provincia Hermanas Mirabal con la finalidad de mejorar las condiciones de los privados de libertad en la cárcel Juana Núñez, en Salcedo.

La entrega de los recursos, prometidos por el presidente Danilo Medina, fue formalizada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; en presencia de Jaime David Fernández Mirabal, miembro de la Junta Monetaria; y el Gobernador Provincial, Luis Yaport, entre otras personalidades de la demarcación.

Previamente, el ministro de Administrativo de la Presidencia se reunió, en La Vega, con representantes de la Asociación de Pequeños Productores de Pollos y de la Cooperativa de Productores de Plátanos, con quienes analizó la posibilidad de iniciativas gubernamental colaborativas para esos sectores.

Respecto a la cárcel de Salcedo, de manera específica, los fondos se utilizarán en la mejoría de las camas y los dormitorios en sentido general de los internos.

Peralta destacó la extraordinaria labor que se ha venido realizando desde Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria y la Reinserción Sociolaboral de la Provincia Hermanas Mirabal, especialmente en lo referente a la vinculación de los reclusos a actividades productivas.

Citó, a modo de ilustración, que son éstos quienes se rehabilitan las butacas y otros utensilios de los centros escolares que funcionan en la zona.

Señaló que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina continuará el respaldo a todas aquellas iniciativas que beneficien al pueblo dominicano. El Consejo Provincial para la Reforma Carcelaria y la Reinserción Sociolaboral de la Provincia Hermanas Mirabal está integrado por las representaciones locales del sector público y diversas instancias de la sociedad civil, bajo la coordinación de la Gobernación Provincial.

La entidad surgió con el objetivo general de mejorar la calidad de vida y favorecer la reinserción sociolaboral de las internas e internos a través de la aplicación de la reforma del sistema penitenciario a nivel local, en el marco de una amplia participación social.

De manera específica, además de un trabajo permanente de monitoreo del proceso de preeducación, se han implementado diferentes proyectos de carácter productivo con el objetivo fundamental de preparar a los internos e internas para su reinserción social.

About admin

Check Also

Marcha Verde Europa presenta denuncia ante el Parlamento Europeo

GUION DIGITAL,El movimiento informó que dicho dossier consta de dos partes, el discurso ante la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *