Breaking News
Home / Política / Dirigente y partidos ven improcedente pedido renuncia del Presidente Medina

Dirigente y partidos ven improcedente pedido renuncia del Presidente Medina

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, y el vicepresidente del Senado, el peledeísta Dionis Sánchez, consideraron improcedente el pedido de renuncia del presidente de la República, Danilo Medina, hecho por un grupo de intelectuales, académicos y activistas de la República Dominicana.

También se opusieron a esta solicitud los partidos que integran junto al PLD el denominado “Bloque Progresista”.

Castillo Seman dice que “lo que procede es un gran pacto nacional del Presidente Medina, el PLD, toda la oposición y la sociedad civil para un pacto político de consenso que incluya una reforma constitucional que ponga los candados a cualquier proyecto reeleccionista, la Ley de Partidos, la Reforma Electoral y la conformación de un Tribunal Superior Electoral con la aprobación de todos los partidos y de la sociedad dominicana”, expresa.

Lamenta que el Tribunal Constitucional no haya fallado un recurso de inconstitucionalidad que él (Castillo) y la FNP presentaron en el aspecto medular del Referéndum para aprobar reformas constitucionales en materia de reelección.

Sostiene que una reforma constitucional que establezca de manera expresa el Referéndum aprobatorio y la mayoría de tres cuartas partes de cada Cámara para intentar cualquier reforma, daría una gran estabilidad constitucional hacia el futuro en este tema tan sensible “no sólo frente al Presidente Danilo Medina, sino frente a cualquier otro presidente que surja”.

“El Presidente Medina tiene una gran oportunidad para buscar un gran consenso con toda la oposición.  Sentarse y llamar a un gran acuerdo nacional que haga grandes reformas al sistema electoral y la Ley de Partidos”, indica.

Opina que al mismo tiempo el Presidente tiene que entender que él está en los momentos más difíciles como gobernante y que “debe dar notación clara y contundente de que no tiene un plan de instaurar una dictadura continuista más allá del 2020 a través de una nueva reforma constitucional que le permita buscar una nueva reelección, ni mucho menos obstruir una reforma electoral, la Ley de Partidos y un TSE de consenso con toda la oposición”.

Sánchez dice “es un disparate”

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez,  dijo que “en un estado democrático como el nuestro, donde hay una democracia creciente, se puede catalogar como un disparate el pedir la renuncia del presidente  Danilo Medina”.

Indicó que todo aquel que tenga aspiraciones y pretende llegar a la Presidencia de la República u otros cargos electivos, debe esperar las próximas elecciones.

“Que vean los países que han caído en esa aberración, ¿cuál ha sido el futuro que han corrido?”, refirió.

Probablemente un presidente que en un momento determinado, que no es el caso de Danilo Medina, esté pasando por un momento difícil y truncan el proceso democrático, lo que ha venido después ha sido peor, agregó.

“Es un tremendismo”

Dirigentes de partidos del Bloque Progesista calificaron ayer como un tremendismo el pedido de renuncia del Presidente.

Los presidentes del Partido Acción Liberal , Maritza López de Ortiz; Movimiento Democrático Alternativo, Emilio Rivas; Cívico Renovador, Jorge Zorilla Ozuna y Luis Acosta Moreta, de la Unión Demócrata Cristiana, recordaron que Medina fue elegido por el pueblo y trabaja para garantizar el bienestar de todos los dominicanos.

Recomendaron a todos los sectores del país unirse con el Gobierno para buscar la solución a todos los problemas que afectan a la nación y así cada grupo pueda presentar sus propuestas.

About admin

Check Also

Rechazo casi total a las primarias simultáneas

Son más los sectores que rechazan la propuesta de primarias simultáneas y que se use ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *